Con goleada sobre Bogotá en el Pascual, el América es co-líder del Torneo Postobón

0
Celebración del gol conseguido por Carlos Peralta. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Celebración del gol conseguido por Carlos Peralta. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Con un brillante segundo tiempo, el elenco escarlata orientado por Diego Umaña y Alex Escobar consiguieron retomar el estilo de juego y vencer por goleada 3-0 a Bogotá FC en juego aplazado correspondiente a la primera fecha del campeonato. Paulo César Arango, Carlos Peralta, y Carlos Henao fueron quienes pusieron a celebrar a la afición.

Arrancando el compromiso, el onceno escarlata tuvo la oportunidad de abrir el marcador gracias a la habilidad del brasilero Junior Paraíba quien en un desborde por la banda arrastró la marca y consiguió lanzar la pelota al área, pero infortunadamente para sus intereses, el guardameta contrario consiguió adelantarse a la  jugada y controlar el balón.

Algunos minutos después los de la visita intentaron contra atacar al América, pero el oportuno cierre de la defensa y la reacción de Alexis Viera, disminuyeron el peligro de gol en contra. En adelante, el juego fue de manejo en zona medular, sin mayores riesgos para ninguno de los equipos.

Solo hasta los 118 minutos el América se acordó de la localía y volvió a acercarse a predios del meta Muñoz con velocidad por costado oriental. Paulo Arango con dominio de pelota lanzó a ras de piso un buscapiés para que fuese embocado, pero Pichú Núñez quien estaba en posición, no consiguió rematar.

En el equipo americano el jugador que mayor proyección al ataque presentaba era el brasilero Paraíba, quien con agilidad, buscando la jugada y el balón, conseguía darle movilidad al elenco escarlata, quien conseguía que sus compañeros se metieran en zona de ataque, y cada que tenía la opción, se animaba a rematar al arco rival.

En el cierre de la primera parte el onceno americano se animó para ir al ataque principalmente en jugadas de contraataque. Martín Arzuaga quien ha tenido poco protagonismo ya que no le llega como espera la pelota, Paulo César Arango quien hace el desgaste y Paraíba, quien tiene la dirección del equipo, fueron los que se animaron a rematar a portería pero sin éxito, bien sea por rematar sin potencia o por desperdiciar la oportunidad.

Paulo César Arango fue el que abrió el camino del triunfo en el América. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Paulo César Arango fue el que abrió el camino del triunfo en el América. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Para el segundo tiempo el América presentó una cara diferente, fue más asociativo y generador de riesgo. Continuando con lo hecho en el primer tiempo, Junior Paraíba fue el eje del equipo escarlata, siendo aguerrido, y dándole tránsito a la pelota, lo que sirvió para que al os 13 minutos del partido avanzara por costado occidental para habilitar a Paulo César Arango, quien finalmente sin pensarlo dos veces remató fuerte a portería embocando la pelota decretando el 1-0 parcial.

La emoción fue en aumento para los seguidores del América, pues a los 19 minutos Carlos Peralta quien había insistido un sinnúmero de veces en diferentes compromisos sin éxito, esta vez frente a Bogotá convirtió el segundo gol de la noche y el primero en su cuenta personal con la camiseta de los Diablos Rojos.

Con dos goles a favor el América se animó, mostró más seguridad y más contragolpe, tanto, que el lateral Julio César Ortíz estuvo cerca de convertir el tercero pero la anticipación del guardameta contrario hizo que el jugador lanzara desviado el balón.

Ya para el cierre y producto de una falta en territorio de Bogotá FC, Carlos Henao quien cuenta con un gran remate de media y larga distancia, se animó al cobro de pelota quieta, consiguiendo en los 40 minutos del encuentro el tercer gol de la noche, un disparo que no pudo ser detenido por el arquero Muñoz debido a la potencia y velocidad de la bola.

Con esto, el América vuelve al triunfo, parece haberse re encontrado con el fútbol que tanto anhelan los hinchas, quienes volvieron a salir contentos. Ahora, los dirigidos por Diego Umaña prepararán su juego para el próximo domingo cuando reciban en el Pascual Guerrero a Llaneros FC a partir de las 7:45 de la noche.

América ahora con los tres puntos en el bolsillo es co-líder del campeonato con 18 puntos, los mismos del Cartagena, quien gana la primera casilla por diferencia de gol.

Comments are closed.