Con Jorge Ambuila, cuerpo técnico del Deportivo Cali trabaja en el nuevo proyecto

0

Este lunes comenzó la elaboración del plan de entrenamiento y preparación del equipo profesional del Deportivo Cali de cara al segundo semestre del año. La sesión de trabajo es liderada por el técnico Héctor Cárdenas, quien ahora cuenta en su grupo de trabajo con el ex jugador y entrenador Jorge Ambuila, quien llegó como refuerzo de experiencia al plantel.

El cuerpo técnico del Deportivo Cali se reunió desde la mañana en la sede deportiva del equipo /Foto: Deportivo Cali
El cuerpo técnico del Deportivo Cali se reunió desde la mañana en la sede deportiva del equipo /Foto: Deportivo Cali

Luego de anunciar 20 días de descanso para los jugadores, el cuerpo técnico del Deportivo Cali que encabeza Héctor Cárdenas ha comenzado a trabajar en un plan de diez semanas previas al reinicio de competencias en la Liga Postobón II, involucrará en la etapa inicial las evaluaciones físicas preliminares, entre las que se incluyen el nivel de potencia y el consumo de oxigeno, además de las mediciones (antropometría) y pruebas de laboratorio, entre otras.

Según anuncia la Asociación, este plan de trabajo tiene como objetivo preparar al plantel física, técnica, futbolística y psicológimente, de manera progresiva de cara a los tres torneos en los que participará, Liga, Copa Postobón y Copa Sudamericana.

Jorge Ambuila (azul) se incorporó al cuerpo técnico /Foto: Deportivo Cali
Jorge Ambuila (azul) se incorporó al cuerpo técnico /Foto: Deportivo Cali

El proceso incluye además fases de desarrollo, estabilización y la fase pre competitiva, que se estaría cumpliendo en Argentina según desveló el técnico azucarero a EL PUEBLO luego del partido frente a Equidad en el Pascual Guerrero.

En toda la fase de planeación, Jorge Ambuila ha llegado para aportar sus conocimientos de una larga trayectoria deportiva en la que disputó 397 partidos con la camiseta del Deportivo Cali en su etapa como jugador, y luego de su retiro, estuvo vinculado a la Cantera verdiblanca como entrenador. Posteriormente dirigió al Córdoba FC 2008 en la Primera B, equipo que por ese entonces fue filial de la institución azucarera.

Comments are closed.