Con jornada de clasificaciones comenzó la Copa Mundo de Ciclismo Cali 2015

0

Holanda reinó en la velocidad por equipos masculina y femenina, mientras en la persecución equipos los representativos de Australia y Alemania se llevaron el protagonismo en la lucha por optar al oro.

Los equipos de Colombia no tuvieron fortuna en esta primera jornada /Foto: Diego Sinisterra
Los equipos de Colombia no tuvieron fortuna en esta primera jornada /Foto: Diego Sinisterra

Una regular jornada tuvo Colombia en el debut de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2015 que organiza la Unión Ciclista Internacional y que entrega cupos al Mundial de Pista de París, Francia, a disputarse en febrero, y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la velocidad por equipos, Holanda y Francia buscarán el oro en la rama masculina, al clasificarse con tiempos de 43:613 y 44:090 respectivamente. Por el bronce lucharán Polonia y Japón, clasificados con tiempos de 44:340 y 44:416 respectivamente. Colombia terminó 11 en esta prueba.

En la rama femenina, Rusia y Holanda se clasificaron al duelo por el oro con registros de 33:128 y 33:351, mientras por el bronce irán España y Nueva Zelanda con 33:429 y 33:602 respectivamente. Aquí Colombia también ocupó la casilla 11 de la clasificación.

Por otra parte, en la persecución masculina se clasificaron Australia, Alemania, Rusvelo (equipo profesional ruso), Dinamarca, Bélgica, España, Gran Bretaña y Rusia, en ese mismo orden de mejor a peor tiempo como los ocho primeros. Colombia terminó en el puesto 14.

Ya en damas, la persecución por equipos dejó clasificados a rondas definitivas a los equipos de China, Italia, Australia, Hong Kong, Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Colombia fue novena y no logró clasificarse por una centésima.

La programación de este sábado iniciará a las 10:00 de la mañana con pruebas clasificatorias que se extenderán hasta las 6:00 de la tarde, previo a la ceremonia de inauguración del evento a las 6:30 p.m. y las finales por las primeras seis medallas de la Copa Mundo, en una jornada que terminará sobre las 10:15 de la noche. Consulte toda la programación del evento

Comments are closed.