Con la Copa Mundo de Pista abrirá el calendario deportivo de Cali en el 2015

0

Con boletería gratuita para los caleños y con las figuras mundiales del ciclismo de pista actual, la 13 Copa Mundo de Pista Cali 2015 convertirá a Cali en una ciudad histórica para este deporte, al ser la sede que más ediciones de este certamen ha recibido en la historia. Del 16 al 18 de enero se llevará a cabo el evento.

En el lanzamiento fue presentado el comité organizador de la Copa Mundo /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte
En el lanzamiento fue presentado el comité organizador de la Copa Mundo /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte

El comité organizador de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista de Cali, en cabeza del licenciado Hernando Zuluaga, lanzó este viernes oficialmente la versión número 13 de este certamen que se realizará del 16 al 18 de enero en el velódromo Alcides Nieto Patiño, catalogado internacionalmente como el más rápido de América.

Con esta parada Cali se convertirá en la ciudad sede con más Copa del Mundo realizadas: 13 en total, superando a Manchester (Inglaterra) que suma 12 y Melbourne (Australia) que ostenta 10. “Esto es algo extraordinario porque se ha hecho de Cali un referente mundial de la pista. Es un honor que la Unión Ciclista Internacional nos brinde esta confianza para organizar estos eventos tan importantes”, manifestó Hernando Zuluaga, director del comité organizador.

A su vez la Secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas, resaltó que Cali tiene una de las mejores pistas del mundo y la mejor fanaticada, lo que ha hecho que el ciclismo de pista se convierta en parte de nuestra tradición deportiva, un evento infaltable en el calendario deportivo.

Las primeras delegaciones entre las que se cuentan Nueva Zelanda, Francia, Australia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos y Gran Bretaña (que está a la espera de confirmar si entre su delegación contará con el campeón del mundo de CRI Bradley Wiggins), estarán arribando a la Sultana del Valle, el próximo 9 de enero.

Quienes ya han confirmado su asistencia son figuras de la talla de Kristina Vogel o Francois Pervis, los reyes de la pista en el pasado Mundial de Ciclismo de Cali en marzo de este año. Ellos vendrán en busca de cupos al Mundial de Ciclismo 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que esta Copa Mundo por ser la última antes del certamen mundial, será también clasificatoria a las justas olímpicas y será decisiva para los mejores de cada país. En total serán 33 delegaciones las que vendrán a Cali a participar de esta Copa Mundo.

Comments are closed.