Con la escultura ‘Basta’ se homenajeará a la mujer

0

La escultura del artista Mauricio Tabares será instalada por la agrupación Mujeres Líderes del Futuro este viernes en el Centro Cultural del Cali.

El artista residente en la capital del Valle, se unió a la conmemoración de esta fecha decretada por la ONU en el año de 1977.

“La obra la he llamado ‘Basta’, es un desnudo de gran formato, el doble del tamaño real de una persona. Es un llamado de atención y una motivación en contra de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres”, explicó Tabares.

La idea nació de su cercanía con el género femenino. “Yo tengo mi madre, mi esposa, tres hijas, seis hermanas, diez primas y una cantidad de amigas por las cuales uno debe velar y por lo menos hacer alguna acción en busca de que sus derechos no sean vulnerados, como hasta hoy se viene haciendo”, explicó el escultor.

Tabares exhibirá también la escultura denominada Atlas de Rodas. Es reconocido por haber hecho el busto en honor al desaparecido maestro Jairo Varela, el cual fue ubicado en el Coliseo Mariano Ramos.

Las mujeres del colectivo expresaron su orgullo de que Tabares conmemore este día con la exhibición de la pieza.

 

Comments are closed.