Con la participación de 170 bailarines se celebró el día de la danza en Cali

0

La celebración del Día de la Danza en Cali contó con la participación de más de 170  bailarines  quienes presentaron sus más recientes creaciones en danza contemporánea y el folclor colombiano, así mismo se mostraron los trabajos de agrupaciones de Cuba, Argentina, México y  Puerto Rico.

“Es muy importante porque Cali es una ciudad que baila, por eso el escenario está lleno. Además es un esfuerzo que hace la Secretaría de Cultura  para  celebrar estas fechas  y para mostrar los trabajos de las  diferentes comunidades que hoy se ponen en escena”, aseguró Margarita Casas, coordinadora del Día de la Danza en la capital vallecaucana.

Para Carlos Ojeda, integrante de la Fundación Raíces, estos eventos son importantes porque  resaltan las danzas de nuestro país. “Un  pueblo tiene que conocer su cultura y sus raíces para saber  de dónde viene y hacia dónde va, por eso es importante hacer saber a toda la población, ojala desde niños,  lo importante que es nuestra cultura”.

Durante más de tres horas los asistentes disfrutaron de una puesta en escena muy colorida, resaltando los trajes típicos  de las danzas de las diferentes regiones de Colombia.

“Es muy importante  lo que está pasando aquí con el  fin de fomentar la cultura y el arte. En Cali hay muchos eventos”, afirmó Mario Alejandro Pérez, habitante del barrio San Antonio, quien atendió al llamado.

Comments are closed.