Con lleno total, el Coliseo El Pueblo despidió la giminasia rítmica

0

Cerca de 18.000 almas se dieron cita en el mítico Coliseo El Pueblo, de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, para la última jornada de gimnasia rítmica, la primera de las disciplinas de gimnasia en despedirse de los Juegos Mundiales Cali 2013.

/Foto: Juan Camilo Palomar
La bielorrusa Melitina Staniouta (centro) fue la dueña del oro en mazas de gimnasia rítmica /Foto: Juan Camilo Palomar

Para este sábado, las competencias se realizaron en la modalidad de mazas, también llamadas clavas, donde dominaron las bielorrusas y las ucranianas con coreografías impecables y arriesgadas, siempre ovacionadas por los miles de asistentes al evento.

Sobre las 3:00 de la tarde se dio inicio a la ronda clasificatoria para la final, a la que clasificaron representantes de Ucrania, China, Israel, España, Bielorrusia y Rusia.

El Coliseo El Pueblo tuvo lleno total durante esta jornada
El Coliseo El Pueblo tuvo lleno total durante esta jornada

En la prueba definitiva Melitina Staniouta de Bielorrusia, fue quien se colgó su segunda medalla dorada en Cali, después de que ayer se llevara el primer puesto en pelota, hoy sacó de nuevo todo su esplendor en el escenario y en su presentación con las mazas fue la más acertada en sus movimientos, en el dominio del elemento que se robó el show.

El segundo puesto fue para Ganna Rizatdinova de Ucrania y el tercer lugar para su compatriota Alina Maksymenko, entregando así la plata y el bronce para el país del azul celeste y amarillo.

Por parte de la gimnasia, el lunes se dará inicio a las disciplinas de gimnasia acrobática y trampolín en el Coliseo El Pueblo, y este domingo se hará el congresillo técnico previo a la competencia.

Comments are closed.