Con Mario Alberto Yepes, la Selección Colombia completó el tercer día de trabajos

0

f1-19032013

Con un grupo de 26 jugadores, la Selección Colombia completó su tercer día de entrenamientos en la ciudad de Barranquilla de cara al partido con Bolivia el próximo viernes 22 de marzo. Bajo la orientación del técnico argentino José Pékerman, la tricolor macha en el tercer puesto de las Eliminatorias.

En la ‘arenosa’ ya se encuentra el equipo completo de la Selección Colombia, los últimos jugadores en arribar a la concentración, fueron el vallecaucano Mario Alberto Yepes y Cristhian Zapata, quienes se vieron obligados a retrasar su vuelo por el fuerte invierno que azota por estos días a Italia.

Nuevamente el elenco cafetero trabajó a dos jornadas, en horas de la mañana estuvieron reunidos en el gimnasio con cargas diferenciales, así como trabajos de recuperación dependiendo el día de llegada a la concentración.

Ya sobre el final de la tarde, las labores las realizaron en el campo de la Universidad Autónoma del Caribe, completando el segundo día sobre cancha. En estos trabajos, los jugadores desempeñaron al igual que en gimnasio, ejercicios diferenciales con trabajos de recuperación física y juego en espacio reducido, así como fortalecimiento en cada una de las líneas.

«Sabemos que hay jugadores en una gran condición y hay esperar la oportunidad. Se debe tratar de salir al campo del juego para sacar los tres puntos y ganar sin menospreciar al rival. Para nosotros es importante pensar en ganar los dos partidos pero vamos paso a paso y primero está Bolivia, donde tenemos que jugar como si fuera una final. Estoy contento por mi desempeño pero quiero más día a día y no conformarse” comentó Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores con mayor regularidad en los últimos enfrentamientos con la camiseta de la Selección Colombia.

En la historia de los enfrentamientos entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias a una Copa del Mundo, se han enfrentado 9 veces, de las cuales cinco han sido triunfo tricolor, una victoria para Bolivia y se han registrado tres empates.

En todo el proceso de la era Pékerman, el jugador que más minutos a sumado es Pablo Armero, ex América y hoy jugador del Napoli de Italia con 790 minutos.

Para el encuentro frente a los bolivianos, el vallecaucano Mario Alberto Yepes podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pues ya cumplió la fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.

Para este miércoles, la Selección Colombia tiene prevista una práctica en el estadio Metropolitano de Barranquilla a puerta cerrada, ya que el técnico José Pékerman aplicará el modulo para el enfrentamiento con Bolivia el viernes 22.

Comments are closed.