Con nueve ciclistas el equipo del Valle afrontará la Vuelta a Colombia 2014

0

Desde este miércoles rodarán en Piedecuesta, Santander, los 190 ciclistas de 23 equipos tomarán partida en la Vuelta a Colombia 2014, el certamen de ruta más antiguo del país, que en esta ocasión trae un novedoso recorrido con etapas inéditas y 38 corredores en la categoría Sub 23.

Los vallecaucanos están listos para competir en la Vuelta /Foto: Prensa equipo Valle Ciclismo
Los vallecaucanos están listos para competir en la Vuelta /Foto: Prensa equipo Valle Ciclismo

Once etapas que atravesarán los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Antioquia, con una jornada de descanso en el intermedio, serán el plato fuerte de esta Vuelta a Colombia de 12 días, entre el 6 y 17 de agosto en el país.

La etapa más llamativa es la inédita contrarreloj individual en Medellín con ascenso al Alto de las Palmas, penúltima en el calendario y nocturna, en la que apuntan todos los pronósticos a definirse el campeón de la general.

Para ello se preparó el equipo profesional del Valle del Cauca que dirige el técnico Luis Fernando Otálvaro al lado del Team Manager Libardo Montoya, con quienes el equipo estuvo concentrado en El Retiro, Antioquia, zona rural de ese departamento en el que la concentración previa a la Vuelta se realizó durante tres semanas con 11 ciclistas, de los cuales 9 fueron elegidos para correr la Vuelta.

Estos son Dalivier Ospina, Edwin Sandoval, Álvaro Montoya, Víctor Hugo Peña, Luis Fernando Silva, Danny Osorio, Francisco Colorado, Andrés Cárdenas y Jefferson Abacú Vargas.

El objetivo del equipo, según el director deportivo Luis Fernando Otálvaro, será el top 10: «Vamos a luchar por un top 10 en la clasificación general, corriendo con inteligencia con sentido estratégico sin abandonar el espíritu combativo que siempre nos ha distinguido. Vamos a honrar el nombre del equipo, de sus patrocinadores, del Valle del Cauca y nuestro equipo será siempre un gran referente en la Vuelta».

Ya no pasa por Cali

Contrario a los años anteriores, en los que la Vuelta arrancaba en el sur por Nariño y pasaba por el Valle del Cauca entrando a Cali en una etapa, en esta edición 63 del certamen ciclístico el único municipio de este departamento por el que pasará la Vuelta será Cartago, al norte del Valle, en la etapa 7 del miércoles 13 de agosto, la jornada siguiente a la de descanso intermedia, que terminará en Dosquebradas, Risaralda.

Recorrido oficial

Etapa 1: Miércoles 6 de agosto: CRE Piedecuesta – Bucaramanga – 28 Km.

Etapa 2: Jueves 7 de agosto: San Gil – Barbosa 116.1 Km

Etapa 3: Viernes 8 de agosto: Barbosa – Chiquinquirá – Tunja – 123.2 Km

Etapa 4: Sábado 9 de agosto: Nobsa – Duitama – Paipa – Tunja – Chía – Cota – 198.7 Km

Etapa 5: Domingo 10 de agosto: Madrid – Mosquera – La Mesa – Girardot – Espinal – Picaleña – Ibagué – 202.3 Km

Etapa 6: Lunes 11 de agosto: Ibagué – Cajamarca – Glorieta Aeropuerto – Armenia – Pereira – 158.1 Km

Martes 12 de agosto: Jornada de descanso

Etapa 7: Miércoles 13 de agosto: Dosquebradas – Cartago – La Paila – Armenia – Pereira – Dosquebradas – 196 Km

Etapa 8: Jueves 14 de agosto: Pereira – La Virginia – Anserma – Riosucio – Irra – Manizales – 199.5 Km.

Etapa 9: Viernes 15 de agosto: Manizales – Irra – La Pintada – Versalles – Caldas – La Estrella – 182.8 Km

Etapa 10: Sábado 16 de agosto: CRI Medellín – Edificio EPM (Cra 58 entrada principal) – Alto de Las Palmas – 17.5 Km (7:00 pm hora de salida).

Etapa 11: Domingo 17 de agosto: Circuito Medellín – Salida frente al Éxito Carrera 80 – 97.2 Km (cada vuelta comprende un trazado de 8.1 Km).

Comments are closed.