Con participación ciudadana se analizará POT en el Concejo de Cali

0
El nuevo POT de Cali será discutido con la participación de la comunidad
El nuevo POT de Cali será discutido con la participación de la comunidad.

La comunidad caleña podrá participar activamente en el debate del nuevo POT para la ciudad, en la propuesta que swerá presentada  ante el Concejo Municipal y que se discutirá a partir de septiembre próximo.

El POT será analizado por el Concejo en mesas de trabajo propuestas por la Comisión del Plan y Tierras y con participación de representantes de las 22 comunas de la capital vallecaucana y la zona rural.

Para ello, se propone que el estudio se haga por zonas y se generen espacios de reflexión. Por ejemplo la zona de ladera compuesta por las comunas 1, 18, 20 y la zona rural,  abordarán temas puntuales como los servicios públicos, la movilidad y la titulación de predios. Ese podría ser el inicio de la concertación en temas con la comunidad, aseguró la concejala Noralba García, miembro de esta comisión.

 “Planeación Municipal será fundamental en el proceso para cubrir todas las comunas”, sostuvo Noralba García Moreno.

 El POT es el proyecto de mayor trascendencia de esta administración y de este período. “El trabajo que hagamos previo al estudio del proyecto de POT disminuirá la desinformación que hay alrededor del Plan de Ordenamiento Territorial”, afirmó Fernando Tamayo Ovalle, presidente de la corporación.

“Ya hay una invitación para los comuneros de la comuna 22, a fin de discutir temas del POT en un espacio al interior de la Comisión del Plan y Tierras”, precisó el Concejal Michel Maya Bedoya.

 

Comments are closed.