Con pie derecho inició el Cali Exposhow

0
El evento se realziará hasta el 17 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
El evento se realziará hasta el 17 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La Pasarela «Moda Colombiana» fue la encargada del primer desfile del Cali Exposhow en la tarde del miércoles 14 de octubre, con las colecciones de los diseñadores L E N E R D Felipe Santamaría y Erikó by David Alfonso, ganadores del concurso ‘Hilando Talentos’ 2014.

Santamaría presentó en pasarela Híbrido, una fusión del Oriente y Latinoamérica, dos culturas opuestas pero que a su vez comparten tradiciones ancestrales legendarias. Esa fusión se vio identificada en tejidos entrelazados en fibras naturales que evidenciaban el folklore artesanal típico de estas regiones.

La paleta de colores, sobrepasa los infaltables blanco y negro, para imprimir un mostaza que contrasta perfecto con la piel canela de las modelos.

Los estampados eclécticos, la utilización de siluetas delicadas que evocan lo masculino dentro de lo extremadamente femenino, las gabardinas desestructuradas y las  prendas de una sola pieza donde sobresalieron las flores y la metalurgia, coexisten en piezas clásicas que buscan empoderar a una mujer actual que nunca deja de ser ciudadana del mundo.

Por su parte, David Alfonso  empoderó al hombre latinoamericano a través de su marca Erikó. Y es que su colección Resort 2016 presentada en el Cali Exposhow, tiene un perfecto balance entre la sofisticación y el atrevimiento dentro de la moda masculina actual.

Las sensaciones fueron protagonistas de la tarde, Erikó previo al desfile presentó una pieza audiovisual donde muestra aspectos cotidianos del tipo de hombre que usa sus prendas, seguro de sí mismo y que no le teme a la moda.

Rompiendo con todos los esquemas, se presentaron prendas andróginas, llenas color y texturas, de la mano de perfectas impresiones de estampados en lycras, algodones y driles.

En la Pasarela Alcaldía de Cali fueron protagonistas las artesanías y la

En la Pasarela Alcaldía de Cali fueron protagonistas las artesanías y la naturaleza: colores tierra y el uso de fibras naturales.
En la Pasarela Alcaldía de Cali fueron protagonistas las artesanías y la naturaleza: colores tierra y el uso de fibras naturales.

naturaleza: colores tierra y el uso de fibras naturales.

Isabel Caviedes hizo de Cali un desierto, e inspirándose en los sonidos de la percusión, presentó su colección Ekos, una propuesta muy natural y sensible.

Sobresalieron siluetas modernas y orgánicas compuestas por faldas, chaquetas tweed, un equilibrio entre el lujo y el Pret a porter que, fiel a su ADN Isabel Caviedes, busca enaltecer la feminidad, la exclusividad de lo hecho a mano, todo envuelto en un equilibrio sofisticado.

Los colores tierra fueron los actores principales en esta oportunidad. Se usó mucho el color mostaza y el verde militar. Los estampados con rayas jugaron un papel importante en la colección, ya que también fueron protagonistas.

Adriana Santacruz por su parte sorprendió con su primera colección con prendas para hombre. Casaray, palabra quechua que significa matrimonio, representa la unión de pareja, entrelazados en un juego de texturas y colores. Abrigos, chalecos, estolas y muchas capas desestructuradas elaboradas en tejido, Jacquard y neopreno, evocan el concepto del cual se basó la diseñadora para su colección: la búsqueda de lo desconocido.

Las chaquetas, los sobretodos y los zapatos bajos acompañaron esta vez el outfit ideal para la mujer moderna y guerrera. Se usaron colores tierra y tonos oscuros, que combinados con líneas rosa hicieron un contraste muy femenino.

La música fue un factor importante, marcando los tiempos de los desfiles en ambas ocasiones. Isabel, con un sonido más urbano y rítmico, y Adriana, canciones pop en versión violín que produjeron muchos sentimientos en los asistentes.

Todos los días un completo pabellón de salud: 

Durante todos los días de Caliexposhow, de 2 a 8 p.m. una esteticista profesional estará realizando diagnóstico de piel y aplicando vitamina E Procaps en el contorno de los ojos y las líneas de expresión de los visitantes. Y todos los días de 11 a.m. a 8 p.m. una profesional de la estética estará realizando micro -masajes en la espalda alta con una máquina de corrientes rusas y masajes en la zona abdominal, recordando la importancia de consumir la cantidad recomendada de fibra al día.

Jueves 15 de octubre

A las 4:00 p.m. en el Salón del Bienestar, la doctora Lina María Chinchilla, dermatóloga egresada de la Universidad de Caldas, explicará en su conferencia “Belleza de adentro hacia afuera con Vitamina E Procaps”, todo lo relacionado con las propiedades y beneficios de esta vitamina en el cuerpo humano, los alimentos que la contienen y cómo su consumo aporta beneficios directos para el cuidado del cabello y de la piel.

Viernes 16 de octubre

A las 3:00 p.m. en el Salón del Bienestar, la doctora Renata Cortes, profesional en Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Nutrición Integrativa y Holística, explicará en su conferencia “Mejora tu vida, dile adiós al tránsito intestinal lento” cómo funciona el tránsito intestinal en el cuerpo humano, la importancia de consumir fibra prebiótica para regular este proceso, las razones por las cuáles en la alimentación diaria no se alcanza a consumir las cantidades requeridas de fibra y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de no consumirla en la proporción necesaria. También de una manera clara y didáctica explicará a los asistentes en qué alimentos pueden encontrar fibra, los beneficios de complementos como Bonfibra y cuáles son las dosis recomendadas para este consumo.

A las 5:00 p.m. la Pasarela Vitamina E Procaps by Pinkfilosofy es otra gran apuesta que realiza este patrocinador con la reconocida marca caleña creada por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, quienes tendrán como invitado especial en el diseño de todas sus prendas al icónico Denim. Será una pasarela con reinterpretación de siluetas que evocarán la moda de los años 70, complementada con la feminidad y versatilidad que caracterizan la marca. Valor boleta $30.000. a través de primerafila.com y venta directa en el Centro de Eventos.

Sábado 17 de octubre

El sábado 17 de octubre, de 3 a 5 p.m. la presentadora y modelo Claudia Lozano, estará firmando autógrafos en el stand de Bonfibra y Vitamina E, haciendo mención de sus hábitos saludables en el consumo de fibra prebiótica y Vitamina E.

En la edición número 15 de Cali Exposhow que se realiza entre el 14 y el 17 de octubre, SALOON IN de Recamier Professional se encargará de los peinados y del cuidado del cabello de más de 160 modelos, en una pasarela internacional y las 8 nacionales, compuestas por varios desfiles, que se cumplirán en este evento.

Saloon In líder del backstage:

El espacio asignado para este nuevo reto de la marca Saloon In de Recamier Professional es el backstage, el lugar clave donde los 13 estilistas de la marca trabajarán el styling de todas las modelos para el éxito de cada desfile. Ningún detalle puede quedar al azar ya que el styling juega uno de los papeles más destacados en una pasarela y debe ser cuidadosamente definido para ir en armonía con cada uno de los estilos de los diseñadores y sus colecciones.

Esta vez el cabello será protagonista y será uno de los aspectos en los que más atención se va a poner ya que enmarca el rostro y representa una parte fundamental en la pasarela.

La compañía tendrá presencia en los stands 18 y 19 donde los visitantes de la feria recibirán atención personalizada de los expertos de Recamier y podrán experimentar de primera mano con las líneas de producto que cubren las necesidades para todo tipo de cabello; tinturados, crespos, lisos, delgados y gruesos que sufren de frizz, pelos estresados y tratamientos/cremas para peinar entre otros.

Adicionalmente durante la programación de la Feria, se hará la presentación de los nuevos productos Saloon In Spa, un grupo de manicuristas estarán aplicando esmaltes para uñas con los colores de la temporada y nuestros estilistas harán moñas y peinados a los asistentes de Cali Exposhow; todo un portafolio de posibilidades para disfrutar de los beneficios de la marca Recamier.

Esta participación consolida la empresa como la más reconocida por los estilistas en Colombia y el mundo, ya que sus productos se convierten en claves a la hora de trabajar estilos modernos, de acuerdo a las tendencias internacionales.

Comments are closed.