Con plan especial de seguridad buscan garantizar la tranquilidad en el día de la madre

0

La Policía Metropolitana de Cali con 600 uniformados adelantará planes operativos diseñados especialmente para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante la celebración del Día de las Madres en Cali.

Los planes operativos están previstos para la noche del sábado 13 y el domingo 14 de mayo, donde los uniformados intentarán reducir los índices de criminalidad que históricamente se registran a nivel nacional, en el fin de semana en que se celebra este evento.

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia, aseguró que confía en que los caleños continúen venciendo la violencia en el Día de la Madre, tal como sucedió hace un año cuando se redujeron los homicidios en un 50%.

Las cifras de los tres últimos años muestran que los habitantes de la capital del Valle están mejorando las estadísticas y celebrando mesuradamente con sus progenitoras.

Indicó Paredes que el segundo domingo de mayo es históricamente un día de tristeza para muchas familias, estadísticas que se repiten a nivel nacional.

“En 2014 se presentaron 19 homicidios; en el 2015 se redujeron a doce y en el 2016 el quiebre fue del 50% frente al año inmediatamente anterior porque hubo cinco. La idea es que este año no se presenten ni riñas, ni muertes violentas”, enfatizó funcionario.

Según la Policía, el caso de lesiones personales se presentaron 54 en el año inmediatamente anterior, se presume motivadas por hechos de intolerancia y exceso en el consumo de alcohol.

Los operativos estarán enfocados principalmente en centros comerciales, zonas gourmet, sitios de comercio, discotecas, entre otros sitios de gran afluencia de público que se registra comúnmente en dichos lugares, durante esta celebración.

Por otro lado las autoridades  dispondrán de 200 uniformados realizando planes de seguridad y de prevención en las calles de Cali.

Comments are closed.