Con plata y bronce para Colombia terminó el patinaje de velocidad en Juegos Mundiales

0

Con las últimas dos pruebas del patinaje de velocidad, los 15.000 metros eliminación por puntos en hombres y mujeres, el patinaje de velocidad, uno de los deportes de vanguardia, cerró sus competencias en los Juegos Mundiales Cali 2013.

Rommy Muñoz consiguió el jueves medalla de plata y el viernes de bronce /Foto: Coldeportes/Archivolatino
Rommy Muñoz consiguió el jueves medalla de plata y el viernes de bronce /Foto: Coldeportes/Archivolatino

Colombia, de la mano de Jorge Luis Cifuentes y Rommy Melissa Muñoz, ambos vallecaucanos, sumó una presea de plata y una de bronce respectivamente en este cierre de la jornada, y se coronó campeón de la medallería de patinaje de velocidad con tres oros, cinco platas y dos bronces, para un total de diez medallas conseguidas. Italia con dos de oro, y China Taipéi con una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, fueron segunda y tercera en el medallero.

Ante un patinódromo que nunca tuvo claros en sus graderías durante las pruebas de velocidad, el patinaje se despidió de los Juegos con Colombia como anfitriona y campeona de la disciplina, tras las conquistas de Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil y Yersi Puello con el oro, además de Rommy Melissa Muñoz y Jorge Luis Cifuentes con las medallas de plata y bronce.

Las últimas fueron las de los 15.000 metros eliminación, prueba que en la rama femenina terminó con oro para la estadounidense Anette Heywood, la presea de plata para la china Dan Guo y el bronce para la vallecaucana Rommy Muñoz.

En hombres, Jorge Luis Cifuentes se sacudió de sus discretas apariciones en estas justas mundialistas y logró la medalla de plata por muy poco, la punta de la espacata que le tomó de ventaja el neozelandés Peter Michael, que le bastó para arrebatarle la de oro a Colombia en un vibrante final de competencia. El bronce se lo llevó el representante de China Taipéi, Yan-Cheng Chen.

Comments are closed.