Con prueba piloto abrieron 6 centros comerciales en Cali

0

Chipichape, Unicentro, Único, Jardín Plaza, Cosmocentro y Grecocentro, fueron los centros comerciales que reabrieron este viernes sus puertas al público y serán espacios de pedagogía y construcción de una cultura del cuidado y la responsabilidad con la vida y la salud. La decisión fue tomada luego de la visita del Ministro de Salud Fernando Ruiz, quien comprobó de primera mano los protocolos de seguridad establecidos en cada centro comercial.

Como se recordará, la Alcaldía de Cali había anunciado la apertura de 17 centros comerciales a partir del pasado lunes; sin embargo la medida fue suspendida por recomendación del Gobierno Nacional.

Los protocolos de seguridad incluyen un componente tecnológico que posibilita conocer el aforo de los centros comerciales en línea, para que no supere el 35%. Además, se maneja un control estricto del pasaporte sanitario digital de los trabajadores en cada uno de los locales, de tal forma que personas con riesgo por hipertensión, diabetes, cardiopatías y cáncer, entre otros, no podrán estar laborando.

Asimismo, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina indicó que estos centros de comercio cuentan con dispositivos como lavamanos, dispensadores de gel y jabón y su personal está capacitado para la toma de temperatura.

“Queremos que estos espacios nos posibiliten generar y movilizar una serie de empleos y tener una oferta que dinamice la economía de la capital vallecaucana”, anotó Jorge Iván Ospina Gómez.Considerando las determinaciones del Gobierno Nacional, la Administración Municipal de Santiago de Cali podría reversar la reapertura de los centros comerciales en caso de elevarse las cifras de contagio de coronavirus (covid-19) en la capital del Valle. En la segunda semana de junio se hará una primera evaluación de resultados para considerar la reapertura de más centros comerciales.

Comments are closed.