Con seis vallecaucanos, Selección Colombia de Judo se alista para Juegos Suramericanos

0

Por primera vez en 40 años, la Federación Colombiana de Judo cuenta con un espacio propio para trabajar y preparar a sus atletas de cara a los eventos internacionales, con las comodidades, los implementos y requerimientos que una disciplina de esta importancia se merece.

La vallecaucana Yuri Alvear encabeza la delegación /Foto: Comité Olímpico Colombiano
La vallecaucana Yuri Alvear encabeza la delegación /Foto: Comité Olímpico Colombiano

Allí, en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, la FedeJudo prepara a sus seleccionados para participar en los Juegos Suramericanos del próximo mes, en un ciclo de concentración que irá hasta el próximo 9 de marzo, orientados por la Comisión Técnica Nacional y los entrenadores nacionales Baudilio Hernández y Henry Antonio Díaz Botero, así como el equipo biomédico del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.

Este combinado nacional, liderado por la medallista olímpica Yuri Alvear, participará de los X Juegos Suramericanos Chile 2014 y el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputará en Barbados, por lo que los entrenamientos se han intensificado tras la primera semana de concentración en Bogotá.

De esta Selección Colombia hacen parte las judocas vallecaucanas Luz Adiela Álvarez, Tatiana Lucumí y Yuri Alvear, junto a las santandereanas Yadinys Amaris y Paola Ramírez, la risaraldense Estefanía Taborda y la representante de Cundinamarca, Jessica Bustos.

Por los hombres, la nómina la completan los vallecaucanos Luis Carlos Galindo, Pedro Andrey Castro y Luis Ignacio Salazar, con Juan Carlos Tello de Santander, Jhon Jairo Futinico de Bogotá y Derian Castro de Antioquia.

Comments are closed.