Con seis votos positivos proyecto para obras en el sur de Cali pasa a Segundo debate

0

En primer debate de los dos reglamentarios, fue aprobado en la Comisión de Presupuesto del Concejo el proyecto que faculta al Alcalde, Maurice Armitage para comprometer vigencias futuras excepcionales por $91.129 millones para ejecutar cinco obras en el sur de Cali en lo que resta de esta Administración.

Estas son las seis obras que se ejecutarían en el sur de la ciudad y además de desarrollar a la capital vallecaucana facilitarán la movilidad y se convertirán en alternativa para las personas que frecuentan o viven en dicho sector.

  • Ampliación vía Cali- Jamundí: A esta obra se le anexa el puente sobre el río Lili que también está incluido en el paquete de obras del progreso. Consiste en ampliar en una tercera calzada a ambos lados de la vía, entre el río Lili y la carrera 127 y construir el puente.

La inversión se estima en $ 64.831 millones que se desagregan $12.350 millones para gestión predial, $50.352 millones para la obra y $2.127 millones para interventoría. La obra se desarrollaría en 15 meses. Se tendrían que negociar 66 predios para la ampliación Cali- Jamundí y un predio para el caso del puente sobre el río Lili. También se debe hacer gestión predial con 10 mejoras asentadas sobre la vía Cali – Jamundí. El proyecto se encuentra en fase III, esto significa que están los diseños, los permisos necesarios para arrancar obra; Emcali ya tiene los diseños actualizados de redes y se presentó para la revisión los diseños al comité de movilidad.

  • Construcción puente avenida Ciudad de Cali sobre río Lili: Incluye la ampliación de 300 mts. En la doble calzada para empatar el puente. Esta presupuestado en $ 17.228 millones, de los cuales $3300 millones se destinarían a gestión predial, $13.324 millones para la obra y $ 603 millones para interventoría. La ejecución se estima en un año calendario. Se debe negociar un predio. Ya se presentaron los diseños de redes a Emcali y el plan de movilidad a la autoridad del tema. Se está a la espera de respuesta de acompañamiento de la autoridad arqueológica.
  • Puente carrera 100 con calle 25: Se estima que puede costar $18.116 millones, de los cuales $ 696 millones se destinarían a interventoría. Su ejecución sería de 10 meses y ya están revisados los diseños, no tiene gestión predial alguna y el presupuesto está ajustado.
  • Mejoramiento vía a Cascajal: La obra de $ 6603 millones permitiría mejorar la carrera 143 entre Cali y la vía a Puerto Tejada en el sector El Hormiguero. Se desarrollaría en seis meses, tampoco tiene predios por comprar y ya los diseños están revisados.

 

 

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/infraestructura/publicaciones/135027/con-seis-votos-positivos-proyecto-para-obras-en-el-sur-de-cali-pasa-a-segundo-debate/

Comments are closed.