Con Silva en el arco, el Deportivo Cali va por los tres puntos a Floridablanca

0

El primer juego entre ambos equipos finalizó con un empate 2-2 en el Pascual Guerrero
El primer juego entre ambos equipos finalizó con un empate 2-2 en el Pascual Guerrero

Luego de la inconformidad por el empate a mitad de semana frente a Patriotas, el plantel que dirige el antioqueño Leonel Álvarez viajó a Floridablanca en Santander para medir fuerzas con Alianza Petrolera y tratar de sumar de a tres y recortar distancias con el líder del campeonato. El compromiso está pactado para las 3:15 de la tarde y contará con el servicio de televisión cerrada.

Este será el segundo duelo en la historia entre ‘petroleros’ y ‘verdiblancos’, el primer choque terminó con empate a dos goles en el Pascual Guerrero. Ahora, el Deportivo Cali intentará inclinar el marcador a su favor en condición de visita.

Para el duelo con Alianza Petrolera, en donde el Deportivo Cali espera darle vuelta a la hoja, volver a festejar y así mantener su poderío fuera de casa, se presentarán dos cambios obligados en la formación inicialista. La primera, será la inclusión en del juvenil José Silva quien reemplazará a Faryd Mondragón pues recibió el cartón rojo frente a Patriotas por reprochar decisiones arbitrales una vez finalizó el compromiso.

El segundo en perderse el partido en territorio santandereano, será el volante bogotano Andrés Pérez, otro de los afectados de la anterior jornada. Pérez recibió la cartulina roja de manera directa, por eso, en su posición estará el experimentado John Viáfara, acompañado de Gustavo Cuéllar y Lucas Scaglia, quien se ha ganado a pulso la posición.

Uno de los que regresa a la formación titular luego de cumplir una jornada de suspensión por acumulación de cartones amarillos es el volante Carlos Lizarazo, jugador importante en el esquena de Leonel Álvarez y Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

Justamente el técnico antioqueño, quien salió disgustado del partido a mitad de semana, reconoce que “frente a Patriotas el Deportivo Cali estuvo confundido frente a un equipo que supo presionarlos, pero el penal con el que llegó el penal nunca existió”.

Los jugadores del Deportivo Cali no quieren dar más ventaja en los partidos y dejar de lado las decisiones arbitrales, por eso, el plantel es consciente que de ahora en adelante debe estar más concentrado durante los partidos e imponer su fútbol para que nada más impida la celebración.

“Ya no importa lo que pasó frente a Patriotas, ahora tenemos que estar enfocados en los partidos, todos los 90 minutos, nuestra mentalidad es de siempre salir a ganar, de ir siempre al frente para lograr el objetivo, la competencia y la exigencia es alta, nada es fácil”, señaló el central Luis Calderón quien ha recibido la confianza del técnico azucarero.

«Los errores que cometemos en momentos determinantes de partidos no los podemos repetir, hay que jugar con entrega y consolidar nuestro juego con el resultado, una vez logremos eso estaremos tranquilos dentro y fuera de la cancha», manifestó Vladimir Marín.

Aunque el equipo azucarero marcha segundo en la tabla de posiciones, la manera de jugar aún no convence a sus hinchas, quienes sienten que al grupo todavía le hace falta por subir el nivel dentro de la cancha.

Al respecto, Vladimir Marín, uno de los más experimentados del plantel verdiblanco señala que “esas son cosas que se hablan, queremos mejorar el juego, el semana trabajos fuerte para siempre salir y conseguir los tres puntos; sabemos que el partido con Alianza será casi como una final, esos son partidos de seis puntos porque si ganamos nos va a dejar mucho más cerca de la clasificación”.

Posible formación Deportivo Cali:

José Silva, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Luis Calderón, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Lucas Scaglia, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero

Comments are closed.