Con total éxito se corrieron el 10k verde de Juancho Correlón

0

El recorrido de la competencia se llevó a cabo por la comuna 22 de Cali

Los caleños asistieron masivamente a la primera carrera del año
Los caleños asistieron masivamente a la primera carrera del año

Un total de 4000 atletas y amantes del deporte se dieron cita el pasado fin de semana en la  primera competencia del calendario de carreras atléticas de la ciudad: la 10K Verde. El evento deportivo fue organizado por Juancho Correlón, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaria del Deporte y la Recreación y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

De acuerdo con la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda, esta carrera se ha convertido en una apuesta por el medio ambiente de la ciudad, que reúne en torno al mismo a todos los caleños y hoy se logró vibrar con el atletismo.

“El medio ambiente y el deporte se unen en una sola temática para esta carrera, la primera del calendario Cali Mundial. Este es el lenguaje que nos ayuda a reconstruir el tejido social de la ciudad, con reconciliación y paz. Hoy reunimos a los amantes del deporte, a los  corredores de Cali y todas las comunas y eso hay que resaltarlo”, dijo la funcionaria.

Felipe Muñoz, jefe de prensa de Juancho Correlón, aseguró que se tuvo una masiva participación. “Los 4000 cupos se agotaron, todos los atletas y participantes llegaron. Hemos vivido una excelente experiencia, hemos oxigenado la ciudad, con una mañana muy bonita, muy verde. Se oxigenaron los participantes, que recorrieron la Comuna 22, en medio de aplausos que los animaban durante los diez kilómetros de recorrido”, argumentó Muñoz.

Wilfran Cardona fue el ganador de esta carrera, con un tiempo de 34 minutos con  25 segundos. “Fue una excelente competencia, con corredores muy agiles y competidores fuertes. Esperamos que más caleños le apuesten al deporte y al atletismo”, dijo el feliz ganador.

Mientras tanto, Olmedo Antonio Obando, quien participó en esta carrera, explicó que esta es una gran oportunidad apoyada por la Alcaldía y la Secretaría de Deporte, que no se podía desaprovechar. “Es el momento justo para que sigamos generando hábitos saludables, para que sigamos haciendo deporte y sacando a Cali adelante. Llevo unos 25 años haciendo esto, compitiendo y estoy listo para arrancar y correr por mi ciudad”, aseguró el deportista, quien agregó que este tipo de competencias motivan a los jóvenes a seguir el camino del atletismo.

Comments are closed.