Con un equipo de 50 personas la Fiscalía trabaja en cuatro hipótesis sobre Masacre de Buga

0

Según la Vicefiscal General de La Nación, Martha Yaneth Mancera, la Fiscalía General de la Nación desplegó un equipo técnico y científico de 50 personas para esclarecer los hechos y poder encontrar a los responsables.

«Hemos estado recolectando más de 100 elementos probatorios que van con destino a los distintos laboratorios para hacer las experticias necesarias» aseguró Mancera, aclarando que ha sido importante poder recorrer toda la escena.

La Vicefiscal confirmó que el material probatorio ha sido enviado a los laboratorios y que por ahora trabajan en confirmar la razón de los hechos «Tenemos tres o cuatro grandes hipótesis que se van a ir cerrando a medida que los expertos van entregando los resultados de los análisis de los elementos» añadió.

Desde el momento en el que fue reportado el ilícito, se desplegaron acciones investigativas que permitieron incautar tres armas de fuego, vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos. Asimismo, labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas.

Los hechos.

En la madrugada del domingo 24 de enero, cuatro jóvenes fueron asesinados inicialmente y tres personas más resultaron heridas en una masacre perpetrada en el corregimiento de Cerro Rico, cerca a Buga en el Valle del Cauca, aunque pasadas las horas uno de los heridos perdió la vida en un centro hospitalario.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Suárez (18 años), Juan Pablo Marín Pérez (18 años), Sara María Rodríguez (18 años), y Valentina Arias González (17 años), mientras que los heridos fueron Ramiro Antonio Martínez (60 años), Santiago Tascón Arboleda (17 años) y Jacobo Pérez Vásquez (18 años), este último falleció horas después en el centro asistencial donde era atendido. Los jóvenes recién se habían graduado del Colegio Los Andes de Buga.

Según relatos, los criminales habrían irrumpido en la casa preguntando por el dueño de la casa, Wilson Pérez, papá de Jacobo y al parecer, mientras los jóvenes se encontraban en un jacuzzi se produjo la masacre.

Recorrido aéreo de la escena del crimen

Explicación de los avances de la investigación en las palabras de la Vicefiscal General Martha Yaneth Mancera

«La ciudad tiene el alma rota, dice alcalde de Buga Julián Rojas Monsalve

 

Comments are closed.