Con una colección inspirada en Gabriel García Márquez, la diseñadora Silvia Tcherassi dio apertura al Cali Exposhow

0

En la primera versión de Caliexposhow –que para ese entonces se llamaba Exposhow de la Salud, la Belleza y la Moda– Silvia Tcherassi envió su colección Primavera-Verano para ser presentada en pasarela. 16 años después, la diseñadora asistió por primera vez como invitada al Caliexposhow y estuvo a cargo de la apertura al evento mostrando una colección inspirada en la obra del Nobel colombiano.

En su presentación, Silvia Tcherassi evocará la magia creativa de Gabriel García Márquez que será plasmada en su propuesta para la Primavera-Verano 2017, mezclando prendas de su colección Atelier, que son más conceptuales y artísticas, con prendas de colección prêt-à-porter.

Su propuesta estará llena de amor por el Caribe, tomando como referencia la rica iconografía de esa región y las mujeres reales e imaginarias que habitan Macondo. El proceso de desarrollo de esta colección inició en el 2015 y para el verano de ese año, la diseñadora empezó a trabajar en Italia con los productores de sus textiles, para plasmar en telas la genialidad del escritor Nobel colombiano.

La colección reflejó el contraste entre lo local y lo universal, dicotomía que siempre destacó el escritor. El elemento local estará representado en los paisajes que sirvieron de “telón de fondo” a sus historias y a las mujeres que los habitaron. Las telas fueron producidas especialmente en Italia para esta colección, a partir de fotografías a color que fueron tomadas por encargo en La Ciénaga Grande y en Aracataca. El elemento universal estará representado en las siluetas ondulantes que en forma desafiante parecen replicar las curvas de los edificios de Zaha Hadid, referente de la arquitectura contemporánea a nivel mundial.

 

Comments are closed.