Con una medalla de Bronce Colombia cerró su participación en el Jiu-Jitsu

0
Wilson Alzate, competidor colombiano de Jiu-Jitsu ganador de la medalla de Bronce. Foto: Andrés Puentes
Wilson Alzate, competidor colombiano de Jiu-Jitsu ganador de la medalla de Bronce. Foto: Andrés Puentes

En el primer día de este arte marcial en el coliseo Evangelista Mora a la delegación colombiana no le fue buen, pues en cada oportunidad de combate obtuvo más derrotas que triunfos; una sola oportunidad de sumar medalla se presentó, pero finalmente terminó esfumándose por muy pocos puntos.

Sin embargo, la reivindicación para Colombia llegó en el segundo y último día del Jiu-Jitsu en la modalidad de lucha de los 62 kilogramos. Wilson Alzate fue el encargado de rescatar la participación del país en este deporte, pues en sus fuertes salidas frente a participantes de Rusia, Francia, México, entre otros, logró hacerse al tercer lugar, colgándose la presea de Bronce.

De las cuatro salidas, a Alzate Cortés le bastó con dos victorias y dos derrotas para ubicarse en la tercera posición, dejando en el camino al participante de México, Bélgica y Azerbaiyán.

“Siempre será emocionante poder darle una alegría al país, esto fue un compromiso personal, también con la federación colombiana de Jiu-Jitsu, los demás entes deportivos que nos han apoyado en todo momento. Esta medalla no es solo de quien la gana, sino de todo el país, de todos los que han estado en el proceso”, manifestó Wilson, ganador de la presea de Bronce en la modalidad de combate en los 62 kilogramos.

Algo en lo que se siente afortunado Wilson es en el haber tenido la oportunidad entre tantos participantes de estar en los Juegos Mundiales, un evento en el que son pocos los deportistas que logran clasificar. “Siempre fueron combates muy reñidos, son pocos los que estamos acá compitiendo, cada evento sube el nivel, y eso es algo importante, quizá por eso fue tan sufrida la clasificación”, señaló.

Ahora, para los participantes de las disciplinas de artes marciales vendrán los Juegos Mundiales de deportes de combate que se llevarán a cabo en Rusia en el mes de octubre, allí se espera que Colombia tenga nuevamente participación y poder soñar con unos triunfos.

Comments are closed.