Con una noche cultural, Cali recibió a periodistas internacionales que estarán en el Mundial de Ciclismo en Pista

0

En la noche de este martes, el alcalde Rodrigo Guerrero organizó una recepción cultural a los cerca de 250 periodistas internacionales que por estos días visitan la ciudad con ocasión del cubrimiento del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Cali 2014.

 /Foto: Juan Camilo Palomar
Con una muestra de danza folclórica alternada con salsa, el show de Ensálsate animó la noche /Foto: Juan Camilo Palomar

Según informó el secretario privado del alcalde, Juan Esteban Ángel, casi 43 países han pedido transmisión en directo del evento deportivo, mientras otros 83 han pedido retransmisión, y son más de 250 periodistas internacionales los que fueron acreditados para ingresar al evento.

Por esta razón, la noche previa al comienzo del Mundial se llenó de color y magia con el show de Ensálsate, una combinación de salsa y ritmos folclóricos colombianos que buscaban transmitir el caluroso recibimiento que Cali brinda a los visitantes en eventos mundialistas.

En el discurso, el alcalde Rodrigo Guerrero recordó que Cali es «una ciudad joven, con dos millones de habitantes que siempre reciben con los brazos abiertos a todos los visitantes, y una de las formas de transmitir nuestro carisma es con las manifestaciones del cuerpo, como el baile, donde somos expertos. Desde el tango hasta la salsa, en Cali nos expresamos con los movimientos».

 /Foto: Juan Camilo Palomar
Ritmos del pacífico también se hicieron presentes con coreografías creativas /Foto: Juan Camilo Palomar
 /Foto: Juan Camilo Palomar
El espectáculo sirvió de recepción a los periodistas y personalidades extranjeras que llegaron a Cali /Foto: Juan Camilo Palomar

 

Comments are closed.