Con variantes, el América buscará una victoria frente a Rionegro

0
El partido está pactado para que de inicio a las 3:15 pm. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
El partido está pactado para que de inicio a las 3:15 pm. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Clasificados y con el punto invisible a su favor, el América enfrentará a Rionegro en el cierre de todos contra todos del Torneo Postobón. Los escarlatas es esperan sumar de a tres con una nómina mixta con el fin de quedarse con el liderato para ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. El compromiso está pactado para las 3:15 pm.

El onceno dirigido por Diego Umaña no tiene más oportunidades en el campeonato si desea a final de año festejar el ascenso, es por eso que sus jugadores se han concientizado y ahora están concentrados en mantener la línea ascendente que han venido demostrando en los más recientes compromisos. Para el partido en Rionegro, el América espera sumar de a tres y darle una nueva alegría a su afición.

Son seis los jugadores rojos que no podrán estar presentes en el estadio Alberto Grisales por acumulación de cartones amarillos, pero que se espera que una vez cumplan la fecha de sanción, retornen al onceno principal. Blandón, Ortíz, Paraíba, Martínez, Wander y Arzuaga, debieron quedarse en la capital del Valle, preparándose para lo que será la participación del club en los cuadrangulares del Torneo.

Además de los sancionados por amarillas, el elenco rojo tendrá la ausencia de uno de los goleadores del equipo, Yamilson Rivera quien quedó resentido del último compromiso con el Unión Magdalena en el Pascual Guerrero. Entre tanto, la principal novedad que tendrán los ‘Diablos Rojos’ en su equipo titular, será el regreso del guardameta uruguayo Alexis Viera al pórtico escarlata, quien ya se encuentra recuperado de su lesión, la cual lo alejó de las canchas por un mes.

Alexis Viera no estaba en una formación titular desde el duelo en el que América venció 2-0 a Llaneros FC, eso fue el 8 de septiembre en el Pascual Guerrero, ahora recuperado, el uruguayo espera además de sacar su arco en cero, retomar el nivel de competencia que lo alejó un mes del juego.

“Estoy contento y esperando el partido para agarrar ritmo nuevamente, estar preparado para lo que serán los cuadrangulares, ahí las cosas serán diferentes, por eso todos tenemos que estar al 100% para ser siempre primeros y que no nos pase lo del semestre pasado en donde perdimos la oportunidad”, señaló el guardameta escarlata.

El técnico Diego Umaña ha empezado a tomar la rotación como base de su dirección, es por eso que para los compromisos de visita, ha decidido que quien se ubique como lateral por el sector izquierdo sea Campo Elías Santacruz.

Al respecto, Campo Elías menciona que “la rotación es algo muy bueno, el profe Diego lo hace para que el equipo no tenga sobre carga, no existan lesiones, eso ayuda para que el grupo completo esté bien en cada partido”.

Por otro lado Faber Cañaveral, quien para este compromiso será utilizado como un volante de avanzada, comenta que “para este juego quiero hacer las cosas bien, espero seguir levantando el nivel, que tanto a mí como a todo el grupo nos vaya bien de local y visitante, porque después de este partido llega una etapa en la que no podemos dar ventajas”.

América llega a la jornada 18 del ascenso siendo líder con 33 puntos y una diferencia de gol de 13, siendo escoltado por el Real Cartagena con 30 unidades. Mientras que el rival de ‘La Mechita’ marcha tercero con 29 puntos.

Nomina del América

Alexis Viera, Pedro Tavima, Félix García, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Juan Camilo Hernández, John Stiwar García, Faber Cañaveral, Mauricio Marín y Carlos Peralta

Comments are closed.