Concejal de Cali propone militarizar zonas afectadas por microtráfico

0

Desde el Concejo de Cali se insta al Alcalde para que haga uso del Ejército Nacional en tareas de patrullaje y prevención en sectores vulnerados por bandas criminales encargadas del microtrafico.

La solicitud surge del Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien manifestó que las características de dichas bandas son la tortura, desaparición y tiro de gracia, “y así van ocho hallazgos de personas asesinadas, lo que demuestra que se trata de una pugna entre bandas del narcotráfico”.

 “Ese componente del narcotráfico y microtráfico, conlleva a que se agudicen los índices de violencia en Cali, que de hecho están totalmente deteriorados”; enfatizó Tamayo Ovalle, para solicitar que la capital del Valle sea militarizada en aquellos sectores donde por inteligencia de la Policía se tiene claro que hay presencia de estructuras criminales que operan a favor del micro y narcotráfico y ejercen control del territorio por la fuerza.

“Es posible militarizar una ciudad?, claro que si se puede y el ejemplo lo da el Alcalde Peñalosa en Bogotá tras ordenar que más de 2 mil unidades del Ejército hagan presencia en el Distrito y Cali ya había adoptado el modelo hasta el año 2011 cuando en la comuna 15 existía un satélite de la Policía Militar que mitigaba el actuar de la delincuencia”; recordó Tamayo Ovalle.

“El Estado puede articular todo el aparato de seguridad para contrarrestar la inseguridad, pero preocupa la afirmación del Comandante de la Policía de Cali, quien sostiene que si el Ejército entra al oriente, él retira sus efectivos, pero la situación desbordo el accionar de la Policía y se necesitan medidas coyunturales”, sostiene el Concejal Fernando Alberto Tamayo, quien puso como ejemplo la galería de Santa Elena, al que denominó como territorio vedado para la Policía.

Tamayo Ovalle, aseveró que la Galería de Santa Elena, es igual o más complejo que la Calle del Cartucho en Bogotá. “Es necesario integrar a las fuerzas del Estado para brindar la seguridad a los caleños”, puntualizó el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Comments are closed.