Concejales de Cali lideran campaña de aseo en plazoleta del CAM

0
La jornada cívica de aseo se realiza a las afueras del Concejo de Cali
La jornada cívica de aseo se realiza a las afueras del Concejo de Cali

Desde las 8:00  de la mañana de este viernes concejales y funcionarios del Concejo de Cali se tomaron los alrededores del Centro Administrativo Municipal CAM y la estatua de Efraín María, para realizar la segunda jornada cívica de aseo denominada: “Yo cuido mi casa”.

Para esta segunda jornada de aseo, se contará con el apoyo de entidades como Emcali, Cuerpo de Bomberos, Eucol, la Cámara de Comercio, Promoambientales y entidades privadas que apoyan la campaña: “Yo cuido mi casa”.

 La iniciativa surge desde el interior del Concejo de Cali y el objetivo, según lo explica el Presidente de la Corporación, José Fernando Gil Moscoso, es concientizar todos los días a transeúntes, vendedores ambulantes y ciudadanía en general de la necesidad de cuidar el bulevar de la Avenida Colombia, las riveras del río Cali, la estatua de Efraín y María, además de construir un jardín ornamental frente al edificio del Concejo.

“Yo cuido mi casa”, tiene dos conceptos; el primero dirigido al funcionario público y al usuario del CAM. “Acá todos venimos a realizar labores, pero no respetamos ni espacios, ni zonas verdes y los primeros en promover la invasión son los vendedores informales, con ellos haremos un plan especial que comenzará con el comparendo ambiental. Y con el ciudadano para que reconozca la importancia del bulevar del río y su entorno, especialmente la estatua de Efraín y María hito del amor y la perseverancia”,  dice Gil Moscoso.

Comments are closed.