Concejo apoya propuesta de convertir a Cali en Distrito Deportivo

0
Concejo apoya la propuesta de convertir a Cali en Distrito Deportivo.
Concejo apoya la propuesta de convertir a Cali en Distrito Deportivo.

La propuesta de invertir más de 3 mil millones de pesos en lo que será la parada mundial de ciclismo en el año 2014 y la inversión de 3 mil millones de pesos más en la recuperación de escenarios deportivos barriales y otros recreativos, posterior a la inversión de más de 80 mil millones de pesos que se hiciera la Nación y el Municipio en la adecuación de escenarios para los Juegos Mundiales, motivó al Concejo a dar su concepto favorable para que Santiago de Cali sea declarado Distrito Deportivo; iniciativa que hace curso en el Congreso de la República, según Acto Legislativo que radicó el Representante a la Cámara Heriberto Escobar González.

La Proposición para respaldar el Acto Legislativo que cursa en el Congreso, fue presentada por el Presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso y avalada por los Concejales asistentes a la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado lunes.

La próxima semana, el Congresista Heriberto Escobar estaría en el Concejo exponiendo las bondades que traería a Cali convertirse en Distrito Deportivo.

Concejales como Noralba García Moreno vocero de Cambio Radical, John Michel Maya Bedoya del Parido Verde, respaldaron la proposición de Gil Moscoso. En el caso de Maya Bedoya, el Concejal destacó la labor del Congresista Heriberto Escobar, de quien sostuvo “fue el primero en apostarle a los Juegos Mundiales. Sin la labor de Escobar no habrían sido posible los Juegos Mundiales”.

Los concejales Amparo Gutiérrez, Dannis Antonio Rentería Chalá, Patricia Molina, Juan Carlos Olaya Ciro, Carlos Hernando Pinilla Malo también respaldaron la proposición. “Es justo que pidamos ese reconocimiento como Distrito Deportivo”, aseveró Molina.

Fernando Alberto Tamayo Ovalle recordó que Cali como ciudad de servicios, merece esa oportunidad. “Debemos pensar en esa reestructuración y porque no, visionar no las comunas sino como Alcaldías menores”, afirmó.

Según el texto del Acto Legislativo radicado en la secretaría del Congreso, se busca modificar los artículos 328 y 356 de la Constitución Política de Colombia con el propósito de adicionar  un inciso al artículo 356 de la Constitución Política así:

“El Municipio de Santiago de Cali, se organiza como Distrito Deportivo. Su régimen político, fiscal y administrativo será el que determine la Constitución y las leyes especiales, que para el efecto se dicten, y en lo no dispuesto en ellas, las normas vigentes para los municipios.

Así mismo, en el artículo 328 de la Constitución Política quedará así: El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, el Distrito Turístico, Cultural e histórico de Santa Marta y Barranquilla, el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura y Tumaco conservarán su régimen y carácter, y se organiza a Santiago de  Cali ,como Distrito Deportivo”.

Comments are closed.