Concejo cuestionó que la Alcaldía haya dejado por fuera las ollas comunitarias

0
Vecinos de varios sectores se han unido para crear ollas comunitarias y repartir alimentos.
Vecinos de varios sectores se han unido para crear ollas comunitarias y repartir alimentos.

Gran preocupación generó la denuncia sobre la falta de apoyo oficial hacia las ‘Ollas comunitarias’ como una iniciativa de algunos ciudadanos para calmar el hambre en la capital del Valle.

La denuncia hecha por El Pueblo ayer domingo en su edición No. 42 generó la crítica del presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, quien manifestó que esta propuesta indudablemente en la agenda del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

“La Administración Municipal no cuenta con los recursos suficientes para ese proyecto social y es un tema que preocupa mucho al Concejo», expresó Moscoso. 

De otro lado, la Secretaría de Bienestar Social manifestó que no tiene en sus funciones el proyecto de las ollas comunitarias, sin embargo, afirmó que el Municipio le está cumpliendo a los adultos mayores con bonos de dotación, después de haber eliminado el plan de comedores comunitarios.

Mientras que a través de una funcionaria, la Secretaría de Gobierno local dijo que los proyectos sociales se hacen en conjunto con la Fundación Samaritanos de la Calle en sectores como las llamadas «ollas» o sitios de expendio de drogas como El Calvario.

Aseguró que no solamente se trabajará en el proyecto de «ollas comunitarias» sino que adicionará el tratamiento mental a personas afectadas por el consumo de alucinógenos.

A su vez desmintió la denuncia hecha por Freddy Murillo Valencia, líder de «olla comunitaria» en la Comuna 13, quien señaló la falta de apoyo del Gobierno local y el decomiso del material recolector de fondos para este proyecto. “Si se realizó algún decomiso fue debido a que no solicitaron el permiso para plantarse afuera del CAM”, recalcó la funcionaria. 

Comments are closed.