Concejo de Cali a extras para autorizar al alcalde para salir del país

0
Concejo de Cali tendrá sesiones extraordinarias a partir del 9 de septiembre.
Concejo de Cali tendrá sesiones extraordinarias a partir del 9 de septiembre.

Durante 22 días el Concejo de Cali sesionará de manera extraordinaria según el Decreto 0581 de septiembre 6 de 2013, firmado por el Alcalde Guerrero. La Corporación analizará del 9 al 30 de septiembre cinco proyectos de acuerdo; escogerán el representante del Concejo ante la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial de Cali, ordenada por el Acuerdo 340 de 2013 y someterán a consideración de la plenaria la solicitud de permiso que hará el mandatario Guerrero Velasco para ausentarse del país.   

El Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, explicó que el lunes sesionará el Concejo para instalar las sesiones extraordinarias a partir de las 3 y 30 de la tarde. “Posterior a la instalación, procederemos a través de la Mesa Directiva a nombrar por resolución los ponentes y a ordenar el estudio en primer debate en las comisiones, según corresponda.

En el Decreto 0581 también se faculta al Concejo para que elija el representante del Cabildo en la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial de Cali. Para este punto, Gil Moscoso, sostuvo que aún no se han conformado ternas o nombres para dicha elección.

El permiso que pedirá el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco al Concejo será para ausentarse del país, del 22 al 29 de septiembre del presente año, tiempo durante el cual viajará a Estados Unidos, para dictar en Nueva York una conferencia.

Los proyectos a analizar serán:

1.     Por el cual se adopta el artículo 42 de la Ley 1551 de 2012 que estimula a los ediles de las JAL de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones. La iniciativa que presentada en sesiones ordinarias por el Presidente del Cabildo José Fernando Gil Moscoso, fue retirada por el gobierno municipal con el propósito de mejorarla. La intención según lo establece la ley 1551 de 2012, es la de asegurar contra riesgos y salud a los ediles o comuneros de Cali.

2.     Por el cual se autoriza al Alcalde de Cali para realizar algunas modificaciones al presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos de la Administración Municipal. La iniciativa busca autorizar al Alcalde a hacer cambios en el presupuesto del Municipio del año 2013, toda vez que las facultades otorgadas al Mandatario local se vencieron el pasado 31 de junio.

3.      Por el cual se autorizan vigencias futuras para la Secretaría de Deporte, para la parada mundial de ciclismo.

4.     Por el cual se otorgan beneficios a los adjudicatarios de la cartera de los proyectos de la Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Santiago de Cali. Con esta iniciativa se espera estabilizar la cartera del Fondo Especial de Vivienda y de la Secretaria competente.

5.     Por el cual se autoriza al Alcalde de Santiago de Cali para adquirir predios con el fin de construir y adecuar el Archivo General del Municipio.

Comments are closed.