Concejo de Cali debatirá en primera instancia proyecto de vigencias futuras para eventos deportivos

0

En un buen ambiente llega el primer debate sobre la aprobación de vigencias futuras por $11.000 millones para la realización de los próximos eventos deportivos nacionales e internacionales que tendrá la ciudad entre el segundo semestre de 2014 y todo el 2015.

En la jornada de participación ciudadana el proyecto tuvo buena aceptación en el cabildo
En la jornada de participación ciudadana el proyecto tuvo buena aceptación en el cabildo

El Concejo de Cali citó para este jueves 8 de mayo el primer debate del proyecto, luego de cumplida la jornada de participación ciudadana este martes, donde estuvieron sobre la mesa temas como la Parada Mundial de Ciclismo de Pista, los Juegos Nacionales Acord y el Mundial de Atletismo de Menores, además de aportar positivamente a la imagen internacional de la ciudad, favorecerán el deporte y la economía local.

La primera intervención estuvo a cargo de Alfredo Saavedra, presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo, quien señaló que gracias a los excelentes resultados deportivos y la organización del Mundial de Ciclismo de Pista, la Unión Ciclística Internacional- UCI designo a Cali como sede de una de las cuatro paradas que se disputaran entre el 2014 y el 2015. “Somos la única ciudad  que durante cinco años consecutivos ha sido sede de estas paradas y además de un Mundial; no podemos entonces ser inferiores al compromiso que ya tenemos como epicentro del ciclismo internacional”.

Farid Barbosa, miembro de la Acord, resaltó a su turno la importancia de los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, que reúnen a más de 600 periodistas deportivos de 27 departamentos. Los Juegos que tendrán lugar en enero de 2015, se realizan por primera vez en Cali, con 11 disciplinas en competencia y se convierten en la mejor vitrina de la ciudad a nivel nacional. En este mismo sentido coincidió el periodista Marco Antonio Garcés, quien señaló que el apoyo de la Alcaldía de Cali ha sido definitivo en la realización de estos juegos.

Por su parte, Juan Luis Zapata, miembro del Comité Local Organizador del Mundial de Atletismo de Menores, señaló que este será el evento deportivo más importante en el 2015 y congregará a deportistas de 180 países. “Cali es la primera ciudad en América que es sede de un Mundial de Atletismo, este demandará una inversión cercana a los $30.000 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $8.000 millones más los escenarios renovados”, expresó.

El cabildo estudiará las intervenciones y tendrá el primer debate este jueves.

Comments are closed.