Concejo insta al gobierno de Cali poner freno a “guerra del centavo” entre ambulancias

0

Desde el Concejo de Cali se advierte a la Secretaría de Salud, a la Secretaría del Riesgo y a la Secretaría de Tránsito, de ejercer controles para frenar la “guerra del centavo”, entre las ambulancias que atienden casos de emergencias en la capital del Valle del Cauca.

“239 ambulancias ruedan en Cali, según datos registrados en la Secretaría de Salud Pública Municipal y 80 vehículos de este tipo (en Cali) no tendrían ningún tipo de documento, es decir, son ilegales”, afirma la Vicepresidenta del Concejo, Alexandra Hernández Cedeño, quien considera que la pelea por los pacientes es por el pago de “comisiones”, que se manejan por el envío de pacientes a determinadas casas de salud.

Lea: En video: Evidenciada la ‘guerra del centavo’ entre ambulancias en medio de accidente.

“En mi calidad de Concejala de Santiago de Cali, dejo constancia, por la emergencia que se está presentando con algunas empresas de ambulancias que prestan sus servicios en el Municipio y que están compitiendo en la llamada ´guerra del centavo´. Se trata de ambulancias matriculadas en otros municipios, muchas de ellas en mal estado y sin la debida documentación al día, que generan peleas entre paramédicos e instituciones de salud que al parecer ofrecen comisiones por los pacientes”, urge frenar esa competencia desleal que pone en juego y riesgo la vida de los pacientes.

Lo más grave de esta situación, dice Hernández Cedeño, es que los más perjudicados son los pacientes, las personas que sufren las lesiones producto de los accidentes de tránsito, porque las ambulancias de Cali en su gran mayoría no atienden pacientes que sufren accidentes caseros o que presentan patologías emergentes como infarto, coma diabético, entre otras, en razón a que esto es una labor humanitaria y que no genera cobro al SOAT ni a la EPS.

“Mi denuncia y mi llamado a la Administración Municipal para que de una vez por todas ponga en cintura a los malos de este gremio, para que emita, socialice y haga cumplir el anunciado Decreto de regulación para ese transporte de salud”, finalizó Alexandra Hernández Cedeño.

Comments are closed.