Concurso de crónica, El Personaje de mi Pueblo ya tiene ganadores

0

La historia de un artista callejero que dejó huella por sus pinturas, sonrisas y locuras, la que cuenta la vigencia de un cura que ayudó a vivos y muertos, y la leyenda de una anciana con sus trebejos a la entrada de un Palacio Municipal, fueron las obras ganadoras del concurso El personaje de mi pueblo     realizado por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero dentro de su proceso de promoción de la lectura y la escritura en el Valle del Cauca.

Josefina, la anciana; La voz del prójimo y Víctor Lata son las crónicas ganadoras, proceden de Restrepo, Cali y Palmira, fueron escritas por Natalia Trejos Medina, Luisa María Rodríguez y Diana Liceth Portocarrero, en las categorías Básica primaria, Bachillerato y Universidad, respectivamente, reveló Juliana Garcés, Directora de la Biblioteca Departamental, quien agregó que cada una recibirá como premio una computadora portátil.

Los trabajos literarios a premiar fueron seleccionados por los escritores Medardo Arias Satizábal, Harold Kremer y Miguel Ramírez, quienes de más de un centenar de escritos escogieron a otros siete trabajos como finalistas, a los autores se les otorgará certificados. Con las mejores crónicas recopiladas se editará un libro, precisó la funcionaria.

La premiación será este viernes 16 de noviembre a las 10am, en el auditorio DIego Graces

 

El concurso fue apoyado por el Ministerio de Cultura y los autores ganadores serán premiados durante acto presidido por la titular de ese Despacho, Mariana Garcés Córdoba, y por la Directora de la Biblioteca Departamental, Juliana Garcés.

Comments are closed.