Condecoración a Pascual Guerrero como gestor de los Juegos Mundiales Cali 2013

0
Pascual Guerrero, dirigente caleño y José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte, serán condecorados por el gobernador del Valle.
Pascual Guerrero, dirigente caleño y José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte, serán condecorados por el gobernador del Valle.

La Gobernación del Departamento e Indervalle harán un acto de reconocimiento y entrega de las Condecoraciones “Orden Ciudades Confederadas” y “Orden al Mérito Vallecaucano”, a los gestores de la consecución de la sede para el Valle del Cauca y financiación de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Se trata de rendir un homenaje a Pascual Guerrero Arana, quien realizara la gestión ante las entidades internacionales para traer a Cali y el Valle del Cauca los IX Juegos Mundiales. Además de la capital vallecaucana, los municipios de Buga y Jamundí fueron subsedes de las competencias, que elevaron la autoestima de sus habitantes y dejaron en alto el nombre de la región.

Además de la renovación de los escenarios ya existentes, la mayoría desde los Juegos Panamericanos, y de la construcción de cuatro coliseos más, dotados con toda la infraestructura para albergar deportes de ligas y competencias de talla internacional, que fue posible gracias a los aportes del Gobierno Nacional, a través de Coldeportes.

Por esta gestión también serán condecorados los congresistas del Bloque Parlamentario del Valle del Cauca, en cabeza de su actual presidente, Jairo Ortega Samboni, el Representante a la Cámara, Heriberto Escobar González y el Director de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo.

Con recursos de regalías, la Gobernación del Departamento invirtió $1.650millones en la construcción del Coliseo Mundialista, Escuela Nacional del Deporte de Santiago de Cali.

Comments are closed.