Conductores de servicio público protestan por medida de Secretaría de Tránsito

0
Un promedio de 30 buses de la empresa Coomoepal hacen el recorrido de la ruta 17
Un promedio de 30 buses de la empresa Coomoepal hacen el recorrido de la ruta 17

Un grupo de aproximadamente 20 conductores de buses de servicio púbico protagonizaron una protesta pacífica hoy al sur de Cali manifestando su inconformidad  por la suspensión de la ruta 17 de la empresa Coomoepal, medida tomada desde este martes por la secretaría de tránsito de la ciudad.

Los trabajadores de dicha empresa se apostaron sobre la vía a la altura de la calle 5 con carrera 80 justo frente a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército donde iniciaron su protesta. Al sitio llegaron unidades de la Secretaría de Tránsito de Cali para controlar la situación y aunque era un grupo de varios conductores, esto no generó traumatismos en la vía durante el tiempo que estuvieron allí.

Por su parte la Secretaría de Tránsito indicó que la ruta que cubre sectores importantes como Nápoles; Buenos Aires entre otros fueron sacadas de circulación porque hacen paralelismo con rutas del Masivo Integrado MIO que pasa por el sector con las rutas alimentadoras A12A y A12B, las estaciones que sirven para dicho sector de la ciudad son Meléndez y Capri del MÍO.

Antes del mediodía, la protesta se disolvió sin embargo los conductores aseguran que continuarán con los reclamos hasta que reciban respuesta de la Administración Municipal. Por su parte la Secretaría de Tránsito indicó que los operativos continuarán a fin de evitar el paso de dicha ruta.

Comments are closed.