Confirmado campeonato Panamericano de Billar en Cali

0

Entre el 25 y 30 de junio se realizará en Cali el Campeonato Panamericano de Billar Tres Bandas, donde el caleño Carlos Campiño buscará retener su título como campeón panamericano conseguido en el 2012.

El caleño Carlos Campiño (foto) fue el campeón del campeonato en Chile 2012 /Foto: Federación Colombiana de Billar
El caleño Carlos Campiño (foto) fue el campeón del campeonato en Chile 2012 /Foto: Federación Colombiana de Billar

El campeonato se llevará a cabo en el renovado Coliseo de Billar en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, y servirá de último fogueo internacional para quienes por el continente participarán en los Juegos Mundiales Cali 2013.

Este certamen además será el primero en entregar premiación en dinero para los mejores, pues Carlos Rivera, presidente de la Confederación Panamericana de Billar, confirmó que el campeón se llevará el 40% de las ganancias que dejen las inscripciones al evento, el subcampeón tendrá el 30%, el tercer lugar el 20% y el cuarto obtendrá el 10%.

Las inscripciones de deportistas por federación nacional se realizarán hasta el 2 de junio, y cada país podrá traer a cuatro deportistas, aunque la Federación Colombiana de Billar tendrá cuatro cupos adicionales (es decir ocho), por ser anfitriona del evento.

Comments are closed.