¡Confirmado! El vallecaucano Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

0

Después de 17 años el vallecaucano volverá a sentarse en el banco del combinado tricolor para suceder a Carlos Queiroz, quien se marchó de la Selección luego de las recientes caídas por goleada ante Uruguay y Ecuador y de finalizar 2020 en la séptima casilla de las Eliminatorias con cuatro puntos.

Rueda, nacido en Yumbo, toma nuevamente las riendas del combinado patrio, tras su paso por la dirección de la Selección de Chile, con la que también registraba cuatro unidades en el campeonato rumbo hacia Qatar 2022.

Inicialmente, Rueda tendrá un salario de dos millones de dólares mas bonos por objetivos cumplidos y la Federación Colombiana de Fútbol pagó una cláusula de medio millón de dólares por la cláusula de recisión de contrato con los australes.

Los primeros retos oficiales de Rueda al frente de la Selección serán en marzo, cuando reciba a Brasil en Barranquilla y visite a Paraguay en Asunción.

Rueda ya dirigió al combinado nacional cuando reemplazó a Francisco Maturana en 2004, con miras a buscar un cupo al Mundial de Alemania 2006, que finalmente no se logró. Sin embargo, el vallecaucano pasó posteriormente a dirigir a Honduras, a la que clasificó al mundial de Sudáfrica de 2010 y estuvo en Brasil 2014 al llevar con un cupo directo a Ecuador.

No hay duda que Rueda ha cosechado una carrera exitosa, pues en 2015 llegó a Atlético Nacional con el que obtuvo títulos importantes: 2 Ligas del Fútbol colombiano, una copa Colombia, una superliga, una Copa Libertadores y en 2017 la Recopa Sudamericana.

En 2017 llegó a Flamengo de Brasil, equipo con el que logró el título en la Copa Sudamericana, al vencer en la final a Independiente del Valle, tras haber eliminado en semifinal al Junior de Barranquilla.

De esta manera llegó a la selección chilena con la que quedó cuarto en la Copa América 2019 e inició posteriormente su carrera hacia Qatar 2022, pero que ahora afrontará con la Selección Colombia.

Siempre ha tenido como socio en la dirección de sus equipos a  otro vallecaucano, se trata de Bernardo Redín, aquel volante que militó en época de jugador con el Deportivo Cali y en Colombia ha dirigido también a equipos como Independiente Medellín, Cali y Cortuluá.

Comments are closed.