Confirman primer caso de Covid-19 en la Secretaría de Salud de Cali

0

Una funcionaria del laboratorio de la Secretaría de Salud de Cali fue confirmada positiva para Covid-19 e inmediatamente aislada, informó una fuente de ese organismo. De inmediato se activó todo el protocolo de cerco epidemiológico y se han identificado a funcionarios y compañeros de trabajo con los cuales esta persona ha tenido contactos cercanos en los últimos días.

Igualmente la secretaría inició un refuerzo a las medidas sanitarias en su sede principal, ubicada en el barrio San Fernando.

Aunque es el primer caso confirmado, extraoficialmente no sería el único. A través de una circular interna, la oficina de apoyo a la gestión de la secretaría, invitó a funcionarios y contratistas a «extremar las medidas de bio seguridad».

Por tratarse de un organismo de la Alcaldía de Cali y más aún del sector salud, un buen porcentaje del personal está yendo a laborar a sus instalaciones y un grupo administrativo estaría autorizado para cumplir sus funciones mediante la modalidad de teletrabajo; acatando directrices impartidas por el alcalde Jorge Iván Ospina, sobre facilitar el aislamiento preventivo de funcionarios y contratistas, establecer turnos para ir a los sitios laborales y mantener el distanciamiento social.

A pesar que la secretaria Miyerlandi Torres no se ha pronunciado sobre el tema, el subsecretario Augusto Luna, dijo que se trata del primer caso positivo en la secretaría pero que el contagio fue externo y no generado en dicha dependencia.

Al menos 15 personas que trabajan para la secretaría, estarían en aislamiento obligatorio, pero sin síntomas, al momento de la publicación de este informe. Cerca de mil personas, entre contratistas y nombrados, trabajan actualmente en la Secretaría de Salud de Cali y al menos 500 estarían trabajando desde sus casas, según reportó el subsecretario Luna.

Comments are closed.