Conformado grupo intersectorial de salud ambiental en el Valle del Cauca

0
Este comité se centra en consolidar un trabajo mancomunado sobre los temas de salud ambiental en el Valle.
Este comité se centra en consolidar un trabajo mancomunado sobre los temas de salud ambiental en el Valle.

El comité territorial de salud ambiental, instalado el pasado jueves,  ejercerá como órgano consultor, asesor, de apoyo y evaluador, en temas relacionados con el agua, la zoonosis, enfermedades transmitidas por vectores, el aire y todo lo referente con el componente ambiental capacitado para gestionar recursos.

Con la participación de entidades como la CVC, Invima, ICA, las Secretarías  de Agricultura y Salud del Valle, Planeación Departamental y asociaciones afines, fue instalado este comité para el departamento.

El comité se centra en consolidar un trabajo mancomunado sobre los temas expuestos en los planes de desarrollo, en análisis de objetivos del milenio, del plan decenal de salud pública, para poder garantizar una salud ambiental adecuada en el departamento para el bienestar de los vallecaucanos.

Fernando Gutiérrez, secretario de salud del Valle señaló que “nosotros como Secretaría de Salud Departamental tenemos allí un espacio muy importante y apoyaremos permanentemente el desarrollo del comité territorial”.

Comments are closed.