Autoridades normalizan el flujo vehicular en el centro de Cali

0
Por la Calle 26 varias busetas bloquearon la calle.
Por la Calle 26 varias busetas bloquearon la calle.

El flujo vehicular recuperó la normalidad en el centro de Cali, después de que conductores de busetas Coomoepal bloquearan hacia las 4:00 p.m. de este jueves la Avenida Segunda Norte, frente al CAM.

A raíz de esta situación, Metrocali tuvo que desviar las rutas de los buses articulados A01- P24B – P27A, en sentido norte-sur, por una vía alterna.

El hecho ocurrió horas después de que en la mañana con grúas, policías con casco y escudo y agentes de Tránsito, las autoridades desarrollaran operativos para disolver los intentos de bloqueos que realizaron los transportadores en varios sectores de la capital del Valle.

Los conductores salieron hacia las 6:40 a.m. y atravesaron ocho vehículos en Carrera 128 con Avenida Cañasgordas, ocasionando una gigantesca congestión en la Comuna 22. Otros motoristas salieron en caravana por la Calle 26, en la zona céntrica, y otros por los sectores de Sameco y Floralia.

El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Haddad, reiteró que no van a permitir bloqueos en la ciudad y señaló a Ramiro Jurado, del operador GIT del MÍO, como el promotor de la movilización de los conductores.

De hecho, ayer miércoles después de la inmovilización de 17 busetas de la compañía Coomoepal, el funcionario anunció que cancelació de la licencia de operación a dos rutas que le hacían paralelismo al MIO.

«Después se quejan de que la gente no se suba al MIO», manifestó Haddad en relación a que Jurado, accionista del MIO, sería dueño de varias busetas.

Entre tanto, el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, reiteró que las vías de hecho no son las salidas, «el Gobierno Municipal va a actuar con toda la severidad que la  norma permite para evitar que estos desmanes se sigan presentando”.

Ayer tras el bloqueo de la Avenida 2 Norte a la altura de la Calle 15, Guerrero manifestó que el paralelismo al MIO, «genera un círculo vicioso que no permite alcanzar la totalidad de los pasajeros que se requieren para que el sistema masivo se fortalezca. Por ello, se hace necesario que la ciudadanía no se deje provocar por estas personas, que lo único que hacen es perjudicar a la ciudad y su progreso”.

Por su parte, la Policía Metropolitana dispuso personal uniformado y civil en puntos como los parqueaderos de la empresa Blanco y Negro, en la Carrera 36 con Calle 16, sector Acopi (Yumbo);  GIT, en Valle del Lili, Kilómetro 1 vía Comfenalco; Unimetro, en Puertas del Sol, Carrera 26G con Calle 85; ETM, en la Carrera 28F1 con Calle 121, barrio Pízamos; CAM; Metrocali; Unicentro y la estación del MIO San Bosco.

Comments are closed.