Conmemoración del día de las víctimas “Por las víctimas, por la paz”

0

El nueve  de abril se conmemora El día de la Memoria y  Solidaridad por las víctimas del conflicto, para ello la Unidad de atención y reparación de las Victimas realizara diferentes actividades en todo el país.

Por todo el país y en 10 consulados del continente americano, se realizarán actividades para recordar cómo nos afectaron décadas de violencia y cómo se están sobreponiendo quienes siguen adelante con sus proyectos de vida. “Queremos invitar a toda la ciudadanía a que se una a los eventos, encuentros, marchas y expresiones artísticas que habrá en sus municipios en la semana del 9 de abril. Las víctimas son una parte fundamental de la democracia colombiana y para ellas queremos todo el reconocimiento y el apoyo”,  expresó Paula Gaviria, Directora para la unidad para las víctimas.

Esta  conmemoración  se realiza cada año desde el 2011 cuando fue aprobada  la Ley 1448 por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

Estas  son algunas  delas actividades que se realizarán al rededor de  todo el país:

 

Comments are closed.