“Conseguir un punto fuera de casa también es importante” Wander Luiz

0
Juan Gilberto 'Pichú' Núnez (Izquierda) y Wander Luiz  (Derecha), celebrado el gol del empate conseguido al minuto 36. Foto: Andrés Puentes
Juan Gilberto ‘Pichú’ Núnez (Izquierda) y Wander Luiz (Derecha), celebrado el gol del empate conseguido al minuto 36. Foto: Andrés Puentes

Finalizada la cuarta fecha del Torneo Postobón, al América se le dificultó por segunda ocasión obtener una victoria en condición de visitante, en esta oportunidad, el Universitario de Popayán fue el equipo que le impidió a ‘los ‘escarlatas’ conseguir el objetivo de los tres puntos y los obligó a resignarse a un punto producto de un empate a un gol.

Lea también: América rescata un punto en Popayán

El juego en el estadio Ciro López de la capital caucana, dejó ver a un América que aún le cuesta manejar la pelota en fondo y evitar que el rival traspase la defensa, también quedó evidenciada la dificultad de marca en el juego aéreo, vía por la que llegó la anotación ‘payanés’.

Sobre el partido disputado en la complicada cancha del Universitario, el mediocampista brasilero Wander Luiz, quien es uno de los jugadores más regulares en el equipo de Diego Umaña, y quien intenta conducir al equipo al ataque, menciona que hacer un balance del encuentro es complicado ya que América no pudo quedarse con la victoria.

No obstante, Wander Luiz comenta que “no podemos pensar que fue un desastre, porque conseguir un punto durante la competencia nos sirve y también es importante. Estamos peleando para seguir subiendo en la tabla, para sumar siempre, ahora, conseguir un punto fuera de casa es significativo. En el próximo juego tenemos que buscar una victoria”.

Todos los jugadores americanos son conscientes que aún les hace falta mejorar, que deben corregir errores que hacen que lo rivales les marquen.

El brasilero Wander Luiz, menciona que en el partido frente al Popayán, el América fue errático y no pudo desarrollar su estilo de juego, ese de pases cortos y rápidos implementado por el estratega Diego Umaña, razón por la que se les dificultó realizar un mejor juego. “Tenemos que revertir la situación, debemos trabajar fuerte sobre esto, manejar todas las dificultades que se nos presenten para ser mejores”.

El juego aéreo ha sido uno de los puntos débiles de este América 2013, por esta vía, les han anotado cuatro goles en lo que va del campeonato, al respecto, Wander manifiesta que es debido a que “nuestro equipo es más de posición de pelota, de manejo a ras de piso”.

Debido al buen juego que expresa el brasilero Wander Luiz, eludiendo con agresividad y dominio a sus rivales, éstos han preferido golpear al jugador para detener su avance y derribarlo. “Los golpes y las faltas no importan, trabajo con relación a eso porque son equipos fuerte, y más en la B que hay mucho más contacto, tenemos siempre que hacer un trabajo físico bueno, para mantenernos en forma y poder aguantar todos los 90 minutos”, puntualizó el brasilero al servicio del América.

Comments are closed.