Consejo de Estado confirma nulidad de concejal caleño Milton Castrillón

0

La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección del concejal caleño Milton Castrillón, proferida en primera instancia el 22 de octubre de 2020 por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca.

La nulidad se da debido a que su hermana se desempeñó como secretaria general de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, donde ejerció autoridad administrativa dentro de los 12 meses anteriores a la elección.

Según el fallo del alto tribunal, en su cargo, Rosemary Castrillón tenía delegadas atribuciones para autorizar comisiones de servicio y ordenar el gasto de viáticos, abarcando el municipio de Cali.

Dada la nulidad se procederá a reasignar la curul de Milton Castrillón, que le corresponderá al siguiente candidato en orden de votación en la lista del Partido Conservador. Richar Rivera sería el reemplazo del funcionario desde marzo.

En diciembre de 2016 Richard Rivera llegó por primera vez al Concejo de Cali en una situación similar, cuando el Consejo de Estado anuló la elección del entonces concejal Albeiro Echeverry, también por una inhabilidad.

Rivera es comunicador social y es el heredero político del fallecido excongresista Heriberto Sanabria.

Comments are closed.