Consejo de Seguridad por minería ilegal en el río Dagua

0

El gobernador Ubeimar Delgado, al término de una reunión con el coronel Nelson Ramírez Comandante de la Policía Valle anunció  que adelantará un consejo de seguridad dedicado únicamente a la parte ambiental, para tratar el tema de la explotación ilegal minera en la cuenca del río Dagua.

El gobernador indicó que la situación de riesgo ambiental y social que genera la explotación ilegal minera en la cuenca del río Dagua, demanda la toma de medidas preventivas que eviten un desastre ecológico mayor al que ya se causa.

“Esa explotación minera ilegal ya sobrepasó los límites de Zaragoza y podría dejar sin agua potable a Buenaventura lo que sería grave no solo para el Departamento sino para el país”, afirmó el mandatario Delgado.

Recordemos que la actividad minera de extracción ilegal de oro sobre la cuencamedia y baja del río Dagua, en el sector de Zaragoza, se remonta a marzo del año 2009, cuando se hace eldescubrimiento casual del mineral.

Aunque  en mayo de 2009, la CVC ordena la suspensión inmediata de las actividades de explotación en el río Dagua por su carácter de ilegalidad, se ha vuelto a observar la presencia de equipos realizando esta actividad ilegal.

Comments are closed.