Continúa campaña pro matriculas en educación pública

0

vamostodosaestudiarA partir de este martes 8 de enero, la Secretaría de Educación Municipal de Cali habilitará un punto de atención en las instalaciones de la institución educativa Isaías Duarte Cancino, con el propósito de facilitar la atención en trámites de inscripción y matrículas de la población, correspondiente a las comunas 13, 14 y 15. Estos trámites se pueden hacer de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.

El centro educativo Isaías Duarte Cancino, que fue desarrollado en un predio de 32 mil metros cuadrados frente al hospital del mismo nombre, tiene capacidad para alojar a niños, niñas y jóvenes desde la primera infancia hasta el grado 11. La construcción ocupa un área de 12 mil metros cuadrados, donde funcionarán 72 salones de clase, laboratorios, biblioteca, además de salas de sistemas, para maestros y de arte, así como el comedor escolar y aulas especiales para los más pequeños con baterías sanitarias a escala.

De igual manera, este sitio sirve como punto de atención para el oriente caleño, complementario a la Central Didáctica que funciona en el barrio El Jardín.

“La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo del operador de la institución Isaías Duarte Cancino, Alianza Temporal Calidad Educativa, estamos invitando a padres de familia y a la comunidad, a que aseguren de manera gratuita un cupo para sus hijos en el sistema público educativo, en especial, en el centro educativo Isaías Duarte Cancino”, aseguró Édgar José Polanco, titular de este despacho.

Otra de las razones según lo manifestado por el Secretario de Educación Pública, es la baja inscripción presentada hasta ahora, de los 25.000 cupos ofertados hasta ahora sólo 168.000 estudiantes adelantan sus matriculas en las diferentes instituciones.

Edgar Polanco, Secretario de Educación, manifestó que las proyecciones de la cartera eran tener al menos 180.000 niños en proceso al 30 de noviembre.

Agrego que dicha situación se puede estar presentado porque muchos padres de familia esperan matricular a los menores en el última día de inscripción o el día de inicio de clases no están matriculados, por lo menos eso es lo que muestra antiguos procesos de matriculas.

Según proyecciones de esa cartera del municipio para enero de 2013 se espera que 105 000 estudiantes se matriculen en colegios privados contratados por el estado además de los 180.000 de los colegios públicos.

Comments are closed.