Continúa convocatoria de Alcaldía a recicladores de Cali para jornada de verificación

0
Los recicladores de Cali fueron censados en el año 2009. Hoy son verificados sus datos
Los recicladores de Cali fueron censados en el año 2009. Hoy son verificados sus datos

Una convocatoria a todos los recicladores de la ciudad está haciendo la Alcaldía de Cali desde la secretaría de desarrollo territorial y bienestar social con el fin de que este importante grupo de trabajadores participen en las jornadas de recolección de información para la verificación del censo realizado en el año 2009.

Según la Secretaria de Desarrollo Mayra Mosquera la jornada se está haciendo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde con el fin de que llegue la mayor cantidad de personas que deseen ser tenidas en cuenta en la verificación de estos datos que deben coincidir con el censo que se hizo para ese año y que estableció cuántos recicladores habían en la ciudad.

La jornada va los días 23, 24,25 y 26 de septiembre además el 5 de octubre y se realiza en el coliseo Mariano Ramos. Para los días 27, 28 y 30 de septiembre, y 1 de octubre la jornada se lleva a cabo en el coliseo el Pueblo.

Desde la secretaría de desarrollo territorial y bienestar social se recuerda a las personas que asistan a la jornada que deberán presentar el documento de identidad o contraseña.

Durante estas fechas también se brindará atención, información y servicios desde diferentes dependencias de la Administración Municipal, entre ellas la Secretaría de Salud, Vivienda Social, Sisbén, Dirección Jurídica, entre otras.

Según Mayra Mosquera, este espacio de verificación y actualización de información constituye uno de los pilares de la Política Pública de Inclusión Social, aprobada por decreto No. 4110200133 de marzo de 2010, la cual propende por la inclusión de los recicladores informales en la economía formal del aseo, en cumplimiento de la Sentencia T-291 de 2009.

“Dicha política pública se orienta a reconocer y proteger los derechos fundamentales al trabajo y a la vida digna de un grupo de ciudadanos cobijados bajo la condición de “recicladores de oficio” del municipio de Santiago de Cali” dijo la funcionaria.

Comments are closed.