Vuelve suministro de gas en el Valle del Cauca

0

Debido al buen clima, los trabajos de reparación que se adelantaron en el kilómetro 78 del gasoducto Mariquita-Cali, sector de Sabinas, municipio de Manizales, avanzaron rápidamente.

Se estima que entre hoy (miércoles) en la noche y mañana jueves se reactive el suministro de gas en el eje cafetero y el Valle del Cauca, lo que supone que en el caso del Valle, el suministro depende de la oportuna distribución de la empresa Gases de Occidente.

El daño había dejado sin servicio a 310 empresas y 96 estaciones de servicio en todo el departamento. De igual forma miles de taxistas que laboran y trabajan con el gas natural comprimido como su combustible no pudieron seguir trabajando.

El gerente general de Transgas de Occidente, David de Gruyter, informó en un comunicado que “a pesar de que tuvimos un retraso de cuatro horas debido a un derrumbe que se presentó en el sitio de la obra, los trabajos se desarrollaron con celeridad. Estamos en el proceso de alinear el nuevo tubo, lo cual tardará la noche de hoy (miércoles) tras lo cual se procederá a purgar (sacar el aire) la tubería para iniciar con el llenado de la misma.”.

La emergencia duró casi 4 días y es la cuarta emergencia que se presenta en los últimos seis meses.

Comments are closed.