Continúan jornadas por la recuperación de espacios

0

Parques y canchas en situación de abandono se han convertido en sitios inseguros para transeúntes y vecinos del sector, razón por la cual, un grupo de adolescentes y jóvenes, iniciaron labores de embellecimiento con el apoyo de sus vecinos en poda, pintura y limpieza.

La recuperación de espacios públicos en zonas de conflicto, con la participación de la comunidad, fue uno de los resultados de la primera etapa del proyecto ‘Oriente ANDO.

En el barrio Sardi, por ejemplo, bajo el nombre de ‘Amor y Paz en nuestro barrio’ al son de la música rap se realizó la minga por la recuperación del parque, en la que los adolescentes invitaron a todos a barrer las cuadras, limpiar y pintar el parque infantil. Así mismo, se logró edificar un depósito de desechos.

 En la cancha Kalimán del barrio Las Orquídeas y en el parque infantil de Antonio Nariño, sucedió el mismo fenómeno cuando decenas de familias llenaron los parques donde se hacían las dos mingas y los juegos infantiles volvieron a ser ocupados por niños, mientras que las presentaciones artísticas de jóvenes de esas zonas y de otros grupos reconocidos, hacían que más gente llegara a las Fiestas de Convivencia en el oriente de Cali.
Continuando con los programas ambientalistas, cabe mencionar, el 13 y 16 de noviembre pasados, en la institución educativa Nuevo Latir, se realizó la semana de la reflexión ‘El Hombre y su Entorno’, espacio en el que participaron diferentes instituciones educativas de la ciudad, así como estamentos y empresas caleñas.

La idea fue generar un espacio de reflexión y de pensamiento crítico, en el cual, a través del trabajo interdisciplinario se planteen acuerdos para la que permitan aportar de manera positiva a la conservación del medio ambiente.

Entre las actividades se programaron foros comunitarios, talleres, ponencias, muestras artísticas, exhibiciones de las empresas e instituciones invitadas, y las conclusiones con propuestas creativas de como contribuir a la conservación del agua y el medio ambiente.

 

Comments are closed.