Continúan los Juegos Nacionales y con ellos nuevas medallas en disputa

0

El Valle quiere tener guantes de Oro en el deporte de narices chatas

La batalla del Valle será frente al anfitrión de la sede, el monteriano Dally Pitalua

Con Michael Stiven Loboa, el departamento del Valle intentará pegar primero en el duelo con Córdoba, quien tendrá como representante a Dally Pitalua. La batalla será por los 69 kg en la rama masculina en el Coliseo de Deportes de combate, Mario de León en la ciudad de Montería.

Mientras que en la ciudad de Cúcuta, en el Coliseo Toto Hernández, la delegación vallecaucana de Baloncesto masculino, jugará ante el departamento de Cundinamarca a las 6:00 de la tarde.

En los anteriores encuentros, el Valle venció 81-57 a Norte de Santander en la primera salida y 61-44 a Meta para la segunda participación. Esta noche el quinteto rojiblanco espera seguir sumando puntos que lo dejen más cerca de la medalla de Oro.

El voleibol masculino sigue en su marcha por el Oro

La delegación de voleibol de varones sigue paso a paso el recorrido de las mujeres en esta misma disciplina quienes lograron el metal dorado en el Coliseo Menor de Popayán. Los hombres vallecaucanos hasta el momento han ganado los dos primeros compromisos que han tenido que disputar en la capital del departamento del Cauca.

En el primer día y por disposición de la organización del evento, los rojiblancos descansaron, pero para la segunda y tercera jornada, ganó sus juegos ante el Cauca y Cundinamarca, con resultados finales de 3-0 y 3-2 respectivamente.

En horas de la tarde y con el ánimo en alto por el buen rendimiento demostrado hasta el momento, enfrentarán al departamento de Caldas en el Coliseo Menor de la ciudad Payanés.

Valle está instalado en el grupo B, acompañado de Bolívar, Caldas, Cauca y Cundinamarca.

En el atletismo el Valle también quiere imponerse

Al final del día se espera que la delegación vallecaucana sume medallas en esta disciplina

En las competencias atléticas que desarrollan en los Juegos Nacionales 2012, se espera que en horas de la tarde, los deportistas vallecaucanos alcancen medallas de Oro que ratifiquen el dominio del departamento en las justas.

El atletismo tendrá finales tanto para hombres como mujeres en los 100 y 110 metros vallas, al igual que los 100 planos, que tendrá participación de Yomara Hinestroza, ganadora de medalla de Oro en el 2008, además, Kelly Lucumí y Ximena Mejía buscarán en los 100 planos subirse al podio con una medalla.

Otra de las modalidades que se disputará una final será la de los 10.000 metros planos con Bertha Oliva Sánchez, quien ya fue campeona en esta disciplina en la anterior edición de los Juegos. Junto a ella en el salto largo estará Johana Triviño, Lina Ortíz y Melissa Valencia. El lanzamiento de martillo, y los 400 metros en damas y varones al final del día darán un nuevo podio nacional.

Comments are closed.