Contraloría advierte sobre demora en obras de escenarios para Juegos Mundiales

0
Según el informe, el cronograma inicial tenía programadas sus actividades entre el 25 de enero y el 24 de Junio de 2013. El cronograma ajustado considera actividades iniciando el 11 de febrero y con terminación el 31 de julio de 2013
Según el informe, el cronograma ajustado considera actividades iniciando el 11 de febrero y con terminación el 31 de julio de 2013

La Contraloría General de Santiago de Cali, remitió Acción Preventiva al Alcalde  Rodrigo Guerrero Velasco, con el fin de alertar sobre la necesidad de adoptar  medidas urgentes y efectivas, que garanticen la terminación de los escenarios deportivos con antelación a la fecha de inicio de los Juegos Mundiales que comienzan el 25 de julio.

Según el Contralor de Cali Gilberto Hernán Zapata el objetivo del llamado que hace el ente es  que se garanticen las condiciones técnicas y de uso óptimas, conforme con el compromiso adquirido internacionalmente, y «generar bienestar social a la comunidad caleña». 

El informe que generó una acción de advertencia indica que durante la auditoría en los escenarios  se determinó que la Secretaría de Deporte y Recreación presentó a esta entidad de control cronogramas de las obras que al ser visitadas, habían sido modificados y ajustados en sus actividades en orden a ampliar los términos de ejecución,aproximadamente en un mes para su entrega final.

La Contraloría asegura en el informe que se evidencias los siguientes atrasos:

Coliseo de Softball, Cancha de Balonmano playa, Patinódromo, Coliseo mundialista, cancha de Korfball.

El Coliseo de Hockey tiene programada la entrega final el 31 de julio de 2013, mientras que los juegos se celebran entre el 25 de julio y el 4 de agosto de 2013.

En el Coliseo de Hockey, no se incluyen obras de adecuación de la zona exterior que integran el espacio público.

Coliseo de Softball, allí falta la instalación de puertas, lockers, ventanas, rejas, barandas, divisiones de baño, pisos estucos, pintura, muebles de camerino, luminarias, redes de media tensión, subestación eléctrica.

En la Cancha de Balonmano de Playa, no se incluye la construcción de camerinos, acabados exteriores, ni la cubierta de la gradería.

Cabe mencionar que respecto a los tiempos de entrega de las obras en los escenarios deportivos, las directivas de los Juegos Mundiales han indicado en varias oportunidades que se están cumpliendo y que Cali está lista para recibir el segundo certamen deportivo más importante a nivel mundial.

Comments are closed.