Contraloría advierte sobre el mantenimiento del Pascual Guerrero

3
El equipo de la Contraloría de Cali inspecciona las obras.
El equipo de la Contraloría de Cali inspecciona las obras.

Una advertencia de control para que la Alcaldía adopte las medidas suficientes para garantizar la conservación y mantenimiento del Estadio Olímpico Pascual Guerrero fue hecha por la Contraloría Santiago de Cali.

El contralor local Gilberto Zapata señaló anomalías en la zona noroccidental del parqueadero, donde posiblemente un arrastre de tierra por las aguas lluvias han ocasionado taponamiento en el desagüe generando así la presencia de agua en la entrada del estacionamiento.

Otro de los hallazgos fue en el sector del ascensor del Sky Box, donde se está produciendo filtración entre el edificio y la tribuna Occidental, el cual se encuentra aislado por una membrana impermeable de caucho sintético que recoge aguas lluvias.

«Se puedo aforar que la Secretaría del Deporte y la Recreación tienen personal interno que hace labores de mantenimiento y recursos aforados para el funcionamiento del estadio, pero éstos no contemplaron que surge en época invernal, como es el caso presentado, en lo correspondiente a evitar correntias de tierra y filtraciones por el deterioro de la membrana entre las edificaciones», señala la advertencia. 

Con este llamo, el contralor manifestó que busca prevenir el deterioro del escenario deportivo y el menoscabo de la inversión pública hecha en sus instalaciones y así garantizar que la comunidad caleña pueda contar con un escenario deportivo en óptimas condiciones.

 

 

 

Comments are closed.