Contraloría dice que todas las tarjetas del MIO deben ser cambiadas para tener mayor control del recaudo

0

El contralor de Cali Ricardo Rivera reveló que todas las tarjetas para que los usuarios utilicen el sistema de transporte Masivo deben cambiarse, porque no tienen ninguna seguridad, ni para el Mio, ni para los propietarios o tenedores de ellas.

Según la última auditoría adelantada por la Contraloría Caleña, con base en el informe de la firma Barman Inc SAS, el sistema está operando , pero tiene grandes fallas en la información.

Rivera asegurò que “hacer una auditoría de los pasajes que se generan diariamente para que puedan ser reportados al cierre de la operación. Eso no se puede hacer.  Hay inconsistencias las cuales fueron evidenciadas en el informe”.

El ente de control explicó que las fallas que implicarían la necesidad urgente del reemplazo de todos los equipos validadores en taquillas y torniquetes de acceso a las estaciones y buses alimentadores.

El informe igualmente revela que el nivel de supervisiòn que ha efectuado Metrocali al sistema de recaudo es deficiente.

En el informe el contralor tambièn aseveró que, “el nivel de supervisión que se ha efectuado al sistema de recaudo es “deficiente” y que no existe un grupo dedicado a  la “Gestión de Fraude” encargada de su control No hay un control de fraudes al Sistema. No hay conciliaciones diarias de ingresos y simplemente se queda con la información proveída por la Utryt. Esto genera dudas que deben ser despejadas en una intervención sería de Metrocali”.

 

Comments are closed.